El Celta presenta al uruguayo Pablo García

Primera | Celta

El Celta presenta al uruguayo Pablo García

El Celta presenta al uruguayo Pablo García

Chema Díaz

El centrocampista uruguayo llega cedido del Real Madrid hasta el 30 de junio del próximo año, aunque la entidad gallega se reserva una opción de compra sobre el jugador

El futbolista, que estuvo acompañado en la presentación por el director deportivo del Celta, Félix Carnero, reconoció que tenía muchas propuestas de otros equipos para su fichaje, pero recordó que fichó por el equipo que dirige Fernando Vázquez porque era la opción que más le gustaba.

El futbolista se mostró "satisfecho" por elegir esta opción y agradecido al Celta por abrirle las puertas del club. No quiso hablar del Real Madrid ni tampoco de su director deportivo, Predrag Mijatovic, del que se limitó a decir: "no lo conozco".

Asimismo, Pablo García recalcó que llega en un buen momento de forma porque ha realizado toda la pretemporada con el Real Madrid. No obstante, el centrocampista uruguayo sí advirtió que le puede falta ritmo de competición porque en la pretemporada no ha jugado muchos minutos.

En este sentido, cabe apuntar que el ex jugador del Osasuna y Real Madrid, entre otros, puede debutar esta misma tarde con la camiseta celeste en el partido que los vigueses afrontarán contra su filial, correspondiente a la Copa de Galicia, como adelantó por la mañana el entrenador Fernando Vázquez.

Pablo García llega al Celta tras su paso por clubes como el Atlético de Madrid, el Milán, Osasuna y el Real Madrid. Fue internacional en cincuenta y cinco ocasiones con la selección de Uruguay y cuenta en su palmarés con cinco ligas y una Copa en Italia; y un título de la Liga de Campeones también con el Milán.

Por su parte, Félix Carnero aprovechó su presencia en la presentación del ex futbolista del Real Madrid para decir que el equipo vigués aún puede incorporar algún futbolista más antes de que se cierre el mercado de fichajes.

"La plantilla aún no está cerrada, ya que todavía tenemos que esperar hasta pues puede haber alguna sorpresa. Va a ser difícil, porque depende de la salida de Javi Guerrero, pero todavía hay alguna posibilidad" apuntó Carnero.

Además, el director deportivo del Celta señaló que el club vigués está a la espera de la respuesta del Nástic y del Recreativo de Huelva, ya que ambos equipos han mostrado su interés por el delantero madrileño.