NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 | España - Liechtenstein

Sergio Ramos: "Estoy acostumbrado al cambio de central a lateral"

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, admitió que no le perjudica para su rendimiento el continuo movimiento del centro de la defensa al lateral derecho y afirmó que está "acostumbrado al cambio".

<b> CENTRAL O LATERAL </b> El sevillano afirma que se va acostumbrando a cambiar de puesto defensivo cuando llega a la selección.

"Ya estoy acostumbrado al cambio al lateral. Son muchas veces las que me ha pasado últimamente. Es una alegría que el seleccionador siga confiando en mi y si la única manera que tenga de demostrar mis cualidades es en el lateral ojalá pueda seguir muchos años haciéndolo", manifestó.

Una situación diferente piensa que vivirá en el Real Madrid, donde pese a que Fabio Capello quiere fichar otro central, no está pensando cambiar su posición porque el técnico italiano no le ha comunicado nada. "En mi equipo juego de central y todavía no se sabe si vendrá nadie más. El míster no me ha comentado nada y mientras no lo haga seguiré en esa posición. Estoy a gusto en las dos posiciones, un jugador lo que quiere es jugar sea donde sea", afirmó.

Tras los primeros silbidos de la afición del estadio Santiago Bernabéu al equipo y a Fabio Capello ante el Villarreal en el estreno liguero, Sergio Ramos, que no jugó por sanción, pidió paciencia. "Capello es un gran entrenador, con gran experiencia. A su lado podemos aprender mucho e intentar aplicar el sistema y las ideas para ejecutarlas dentro del campo", reconoció.

Sobre la selección, Ramos afirmó que Luis Aragonés sigue la línea de trabajo que utilizó para el Mundial. "No hay diferencias. Tiene una idea bastante clara y la sigue llevando a cabo. La manera de trabajar es muy similar. En Alemania desgraciadamente la cosa no salió como queríamos y hay que pensar ahora en la realidad".

Por último, felicitó a su ex equipo el Sevilla por su inicio arrollador de temporada. "Sabemos que el Sevilla es un gran equipo, lo está demostrando. Sólo tengo palabras de agradecimiento a la familia sevillista y me alegra que hayan formado un equipo competitivo. Creo que van a estar arriba".