Primera | Real Madrid
Gusta Alex, pero ocuparía plaza de extracomunitario
El central del PSV es internacional con Brasil
Fabio Capello considera prioritario el fichaje de un central para dar por cerrada la plantilla del Real Madrid. Uno de los jugadores que está siguiendo el club blanco, además de Chivu y Mexes, es Alex, el zaguero del PSV Eindhoven. Éste es brasileño e internacional con la canarinha, y el pasado mes de junio cumplió 24 años. Su potencia y gran disparo son su mejores armas, pero tiene un impedimento para jugar esta temporada en el Bernabéu: es extracomunitario y el Madrid cuenta con tres extranjeros en sus filas (Diarra, Robinho y Baptista).
Sólo el malí fue titular el domingo ante el Villarreal en el debut liguero. Robinho únicamente jugó 14 minutos y Baptista ni salió al campo. Los dos brasileños tienen ofertas y la salida de alguno sería la única fórmula para que Alex pueda vestir de blanco.
Al Madrid le convencen mucho las cualidades de Alex. Un central que empezó como aficionado en el Juventus de Sao Paulo y después dio el salto al Santos de Robinho, donde brilló. En 2003 fue elegido el mejor defensa de la Liga tras marcar nueve goles. Ese año, el 27 de julio, debutó en la derrota de Brasil ante México (1-0).
Después de militar tres temporadas en el Santos (donde ganó el campeonato de 2002 a las órdenes de Vanderlei Luxemburgo), el PSV le fichó por 8 millones de euros. Con el equipo holandés ha ganado las dos últimas Ligas, por lo que volverá a jugar la Champions, y la Copa de 2005.
Elogios.
Alex es un defensa muy fuerte y contundente. Por algo le apodan El tanque. A pesar de sus 92 kilos y su 1,88 metros, es un jugador ágil que basa su juego en la colocación. Una virtud que le hace ser un especialista al corte. Su primer técnico en el Santos, Emerson Leao, le definió como "el mejor central del mundo".
Otras de las virtudes de Alex son su capacidad de mando y su pegada a balón parado. Domina el juego aéreo aunque con el balón muestra algunas carencias. Si llega al Madrid, Capello podrá cumplir su deseo de poner a Ramos de lateral.