Segunda | Sporting 1 - Valladolid 3

El Valladolid despeja sus dudas en Gijón

Víctor, con dos goles, fue el artífice de la victoria

<b>DERROTA. </b>El Sporting no pudo brindar una victoria a su afición en la primera jornada.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Las cosas no salieron como estaban previstas en El Molinón. El Valladolid se presentó en Gijón con muchas dudas y aparentes problemas, ante un Sporting ilusionante, que había forjado una buena pretemporada. Pero sucedió todo lo contrario. El partido tuvo un inicio equilibrado, pero pronto los de Mendilibar dejaron sello de su potencial ofensiva. El Sporting no encontró equilibrio y la comunicación entre Javi Fuego y De Lucas no existió. Cuando el equipo gijonés empezó a moverse, llegó el penalti, tras una mano más que evitable de Samuel. Le tocó a Víctor inaugurar el marcador.

El Sporting intentó despertar y tuvo sus opciones, pero Jacobo evitó un remate de Diego Castro, jugada en la que quedó conmocionado. En la siguiente acción, en una falta lanzada por De Lucas, el cabezazo de Juanmi rozó en Bea y supuso el empate.

El segundo tiempo empezó con poca tensión. El Valladolid llevó siempre la iniciativa y el Sporting se encontraba incómodo, lo mismo que el desdibujado Teixeira, excesivo en las tarjetas, que señaló a Samuel una falta de Llorente, en la que De la Cuesta cabeceó un servicio de Víctor.

Cambios.

Preciado dio entrada a Omar y Gerardo, en busca de un juego más explosivo, en detrimento de De Lucas y Pedro, poco vistos ayer. Más tarde también entró Andreu, para buscar un orden que Javi Fuego no logró en ningún momento.

El Valladolid aumentó la diferencia en el minuto final, en un regalo de Jorge a Víctor, después de que no se señalara un penalti de Roberto a Sisi. Ahora las dudas quedan para Preciado en El Molinón.

Noticias relacionadas

Jacobo terminó en el hospital

El portero del Valladolid, Jacobo, tuvo que ser trasladado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, tras recibir un golpe en la cabeza al chocar con el delantero del Sporting, Barral, durante el encuentro que ambos equipos disputaron ayer en El Molinón. Durante el trayecto a Oviedo el guardameta vallisoletano no recordaba nada ni reconocía a nadie, aunque a las pocas horas recuperó la memoria. Tras practicársele un escáner y un tac se le dio el alta y ayer mismo volvió por carretera a Valladolid acompañado del doctor del club, Pablo Grande.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados