Primera | Recreativo 1 - Mallorca 1

Cazorla igualó sobre la hora el golazo de Arango

Prats erró en el empate y Jonás perdonó a puerta vacía

<b>TABLAS. </b>La afición local se marchó contenta con el empate de su equipo sobre la bocina.
Gabriel Galán
Actualizado a

Hemos vuelto". Con esta frase recibía la afición del Decano a su equipo en su regreso a Primera. Y no le ha hecho falta mucho tiempo para darse cuenta de la cruda realidad: el sufrimiento será la base fundamental para lograr la permanencia. Ayer, su rival, el Mallorca, tuvo demasiada piedad y al final acabó por pagarlo. La falta de puntería de Jonás y el error de Prats en el gol de Cazorla impidieron que el equipo de Manzano abriera la Liga con victoria. Porque el golazo de Arango sólo se merecía eso, los tres puntos.

Sin la chispa (y sin los jugadores clave) de la pasada campaña, el Recre se reencontró con la categoría con un ritmo anodino y sin acierto en el pase. Las principales armas que el año pasado le llevaron a la gloria. El Mallorca, en cambio, sabía que no debía hacer mucho para lograr el triunfo. Obviando la primera mitad, Manzano mandó al ataque a sus futbolistas tras la reanudación. Nada más salir de vestuarios Jonás falló lo infallable. Solo, sin portero, la mandó a no se sabe dónde. Bueno sí, a Maxi López, que estaba en fuera de juego. La afición local las pasaba canutas viendo cómo sus chicos ni siquiera inquietaban a Prats.

Manzano se dedicó a sacar delanteros. Y Marcelino pensaría que con uno de ellos les valdría. Pero estaba Arango. El mejor. El venezolano avisó poco antes de mandar a la red una volea para enmarcar. Quedaban cuatro minutos y los tres puntos ya iban camino de la isla. El Recre parecía muerto, pero resucitó gracias a Prats. En el único disparo a puerta de todo el partido, y cuando Pino Zamorano ya se llevaba el silbato a la boca, Cazorla enganchó un zapatazo que se coló en la portería previa ayuda del portero balear.

La alegría llegó a la grada del Nuevo Colombino. En cambio, los futbolistas del Mallorca desperdiciaban la primera oportunidad. Pero ambos equipos saben que van a sufrir mucho para salvarse. Aún más el Recre, que está en cuadro. Como no lleguen los fichajes...

Manzano "Hemos perdido dos puntos"

"No vinimos a verlas venir. El que me conoce sabe que fuimos a ganar. Y no lo hicimos porque perdonamos. Esto es lo que tiene el fútbol. A veces se ganan o se pierden dos puntos en el último minuto. Nos vamos con la sensación de haber perdido dos cuando ya los teníamos ganados. Pero si hubiéramos aprovechado las ocasiones no nos estaríamos lamentando ahora. El destino lo había preparado".

Noticias relacionadas

Marcelino "El empate fue lo más justo"

"El empate era lo más justo. Es importante cómo lo logramos, ya que íbamos perdiendo. Por ser nuestro debut y en casa, este empate nos viene muy bien. Aunque no estamos satisfechos del todo, porque queríamos ganar, sí nos vamos contentos. En la primera parte hubo poco juego y en la segunda ya hubo más ocasiones. No pienso en los fichajes, sólo en el próximo encuentro. No creo que nos hayan barrido".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados