NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic - Real Sociedad

Bakero: "Voy a San Mamés sólo con la idea de ganar"

El técnico vaticina un derby vasco "de goles y atractivo"

<b>Confianza.</b> "Tenemos que hacer bien lo nuestro y nos tiene que gustar jugar y afrontar un derby"
juan flor

La Real ya ha ganado el derby. Si Bakero es capaz de convertir en hechos sus palabras, su equipo tiene mucho ganado mañana en San Mamés. Pero eso es, precisamente, lo más complicado. "Hay que respetarle, pero del Athletic no me preocupa nada. Mis jugadores deben salir sin miedo ni complejos. Ningún jugador rojiblanco tiene por qué ser más agresivo que uno de la Real, o saltar más, o ser más rápido. ¿Por qué? Tenemos que hacer bien lo nuestro, y nos tiene que gustar jugar y afrontar un derby como éste. Voy con la idea de ganar, quiero una Real sólida". Nueva lección de optimismo, de fuerza, de valentía, de garra y de todo eso que tanto abandera el técnico realista y que sirvió para salvar a la Real en el último tramo del pasado ejercicio. Bakero cree como nadie en su proyecto, el mismo que ha dejado más sombras que luces en pretemporada. Y lo sabe vender. ¡Vaya que sí!

"No hay mejor manera de entrar en competición que con un derby. El equipo está muy bien, mucho mejor de lo que los jugadores se creen. Han ido progresando en pretemporada y tras la goleada ante Olympiacos les he visto mejorar muchísimo en el plano físico y anímico", dijo Bakero. El técnico realista quiere empezar a marcar terreno en la competición. "Me gustaría que al terminar el derby la gente diga: ¡Oh! Por aquí ha pasado la Real. Si algo tiene que tener fuerte la Real es el grupo. Quiero ambición deportiva, que con el balón haya ganas de hacer gol".

Gol. ¡Vaya palabra. Toda la pretemporada trabajando aspectos defensivos, refuerzos incluidos, y ahora se habla de goles. Hasta el punto de vaticinar "un buen encuentro y con goles". Contradictorio o no, encaja con su valiente discurso. Con todo, será el primer partido y Bakero es humano. Lo nota. "Antes de la competición siempre se está un poco tenso. Estoy expectante y un poco nerviosillo, te sale algo en el estómago. A nivel personal me siento bien, a nivel profesional quiero que empiece".

¿Y Presión por el arriesgado cambio de rumbo que ha dado al club? "Presión tuve al coger el equipo en Getafe. Esto de ahora es trabajo. Las decisiones hay que tomarlas para después poder afrontarlas" Después de la experiencia del año pasado, todo el mundo pedía cambios, y los ha habido, nos hemos reforzado donde debíamos hacerlo. Durante la liga se verá el fruto de las decisiones tomadas. Prefiero ser recordado por la decisiones que tomé que por lo que pude hacer y no hice. Tenemos que tener más equilibrio"