Valera y Torres, nuevos halcones del Atlético

Primera | Atlético de Madrid

Valera y Torres, nuevos halcones del Atlético

Valera y Torres, nuevos halcones del Atlético

Jorge Castaño, cetrero del Atlético, cuenta con dos nuevos halcones para la próxima temporada y que llevarán nombres de dos jugadores de la primera plantilla rojiblanca: Torres y Valera. Este hecho es algo novedoso tal y como aclaró el propio Castaño: "Hasta ahora no había puesto nunca el nombre de un jugador a los halcones porque a lo mejor podía parecer algo raro pero este año sí me apetecía". Los otros halcones del club se llaman África, Indi y Pache.

Este cetrero lleva cuatro años trabajando para el club rojiblanco y confiesa que su profesión no es muy conocida pero, aún así, afirma estar "muy contento porque junto con el trabajo que desarrollo en el Calderón hago otras cosas también con los pájaros, quitando palomas en otros sitios. Por encima de todo, el trabajo en el estadio Vicente Calderón es muy bonito porque si eres del Atlético y además eres el halconero del club el orgullo es enorme".

Su trabajo se basa en soltar los halcones para que éstos vigilen y alejen las palomas de las semillas plantadas en el terreno de juego.