NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

El Betis se lanza a por el fichaje de Diego Tristán

Los sevillanos están dispuestos a ofrecer un millón de euros por él

C. Miranda
Actualizado a
<b>CON LENDOIRO. </b>Tristán se acercó ayer a la sede del Deportivo para reunirse con el presidente.
Jesús Sancho

El Betis quiere recuperar a Diego Tristán. El conjunto verdiblanco recibirá 25 millones por Joaquín al Valencia y quiere apuntalar su ataque. El de La Algaba, que ya militó en el filial verdiblanco del 95 al 98, se reencontraría en Sevilla con Irureta, técnico con el que logró sus mejores éxitos en las filas del Depor, incluido el Pichichi de 2002.

Tristán estuvo ayer por la tarde en la Plaza de Pontevedra negociando su futuro. Primero, se reunió con el asesor jurídico del club, Germán Rodríguez Conchado, para hablar de las cantidades que el Deportivo le adeuda. Posteriormente, intentó reunirse con Lendoiro para presentarle la oferta del Betis, pero el presidente no le recibió.

A lo largo del verano Lendoiro ha tasado al jugador en 3 millones (Celtic y Bolton daban ese dinero), mientras que el Betis ofrece un millón. Sin embargo, la proximidad de la Liga y la incómoda situación que se vive con los descartes podrían acelerar su salida. La Cadena SER aseguró ayer que el Betis le ofrece dos años de contrato con opción a otro más. El Mallorca (otro ex de Tristán) y el Recre también lo tienen en la recámara, pero el Betis es el mejor colocado.

Scaloni es otro de los futbolistas que está en la agenda del Betis, pero la prioridad es Tristán. Otro inconveniente es que el argentino sigue con su intención de no jugar en España en otro club que no sea el Deportivo, como hizo llegar ayer a AS el propio futbolista.

Puede volver a verse con Irureta, Lopera y Heliópolis

El posible regreso de Diego Tristán al Betis significará un triple reencuentro. El del ariete con el club que le crío futbolísticamente y en el que no pudo triunfar, a pesar de que era una de las grandes joyas de la cantera de Heliópolis. El del sevillano con Irureta, el entrenador que más confianza le ha dado durante toda su carrera (además, de Fernando Vázquez), a pesar de que públicamente siempre ha parecido que su relación era mala. Salvo el año de consagración, el irundarra nunca sentó a Diego ni en sus peores momentos. Y también volverá verse las caras con Manuel Ruiz de Lopera. El máximo accionista trabaja en la sombra, pero es el que manda. Sus desavenencias con Tristán al negociar un contrato profesional fue lo que acabó con el de La Algaba en el Mallorca B. Ahora, ocho años más tarde de separar sus caminos, Diego Tristán puede volver a darse una triple oportunidad.

Sergio: "No están finos con los descartes"

Sergio González es uno de los mejores amigos de Diego Tristán en la plantilla y ayer mostró públicamente su apoyo al sevillano y al resto de compañeros que no cuentan para Caparrós: "El club no está muy fino con los descartes. Es una pena, son compañeros y en el vestuario los acogemos como uno más. Son gente contrastada en el fútbol, internacionales con sus países y tienen todo nuestro apoyo". El catalán aseguró que Tristán, al menos hasta la mañana de ayer, no se veía lejos de Riazor: "Me dice que aún le quedan muchos goles que marcar con el Depor, no se sabe lo que va a pasar. Ha sido una pretemporada atípica. Se habla de muchas negociaciones, pero al final se hacen pocas cosas".- J. Peña