NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

De la Peña calma a los pericos: "No me voy"

En Montjuïc le han planteado ampliar su contrato

<b>UN ÍDOLO. </b>Iván es uno de los futbolistas preferidos de la grada.
carlos mira

Me queda esta temporada de contrato con el Espanyol y no tengo intención de moverme de Montjuïc. Agradezco el interés del Racing, de su presidente y del de la Comunidad de Cantabria, pero Iván de la Peña se queda en Barcelona". Tajante y contundente. Así se podría definir cómo se expresó Iván de la Peña ayer por la mañana, zanjando de una vez por todas cualquier comentario que lo situaba en los Nuevos Campos de Sport de El Sardinero.

Desde hace semanas se hablaba de esta posibilidad. Es más, hubo gente que trató de intoxicar alegando la tristeza del futbolista, tras la salida precipitada de su compañero y mejor amigo Mauricio Pochettino. Pero él pasa de todos esos comentarios y aseguró que "lo único que me preocupa es comenzar bien la temporada, ganar al Nàstic el próximo domingo y hacer disfrutar a los aficionados del Espanyol, que tan bien se han portado con la plantilla".

Hace semanas, que en los despachos de la dirección deportiva del club parecen estar más tranquilos en relación a este tema. Paco Herrera, director deportivo de la entidad, le hizo una propuesta de renovación al futbolista y a su agente, aunque ambos pidieron ver cómo iba la temporada para tomar una decisión definitiva. Normal.

Parece claro que De la Peña quiere acabar su carrera profesional en Montjuïc. Esa es una magnífica noticia para los seguidores blanquiazules, que temían su salida. Iván quiere jugar el domingo, aunque eso ya depende del entrenador.

El grupo de la Supercopa (ida)

Ernesto Valverde estuvo ayer por la mañana practicando con sus futbolistas varias jugadas, aunque será esta mañana cuando el grupo comience a preparar la estrategia. La verdad es que a día de hoy, sólo el entrenador saber qué equipo alineará. No dice nada a nadie, aunque parece más que posible que repita el equipo que jugó el partido de ida de la Supercopa frente al Barcelona, a excepción de Raúl Tamudo, que sigue lesionado. La única duda recaería en la portería (mirar información principal de la página 19). La defensa estaría compuesta por Zabaleta, Jarque, Lacruz y David Garc el centro del campo estaría formado por Rufete (derecha), Fredson y Costa en el centro del campo y De la Peña (izquierda); mientras que el ataque lo firmarían Luis García y Walter Pandiani.