Primera | Zaragoza

Agapito y Bandrés dignifican La Romareda

El club abona el coste íntegro de las mejoras del estadio municipal

<b>RADIANTES. </b>Agapito Iglesias, máximo accionista, y Eduardo Bandrés, presidente, celebran las mejoras en el estadio.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

La dignidad no tiene precio aunque Agapito prometió ayer informar del coste de las obras de remodelación a las que se está sometiendo este verano La Romareda para acercarse a un aspecto más moderno y cuidado. Son reformas en los vestuarios, en el palco y en la sala de prensa inaplazables a juicio de los máximos responsables del club aragonés.

"Sabemos que nuestro estadio tiene un carácter provisional y no son aconsejables las grandes inversiones, pero resultaba imprescindible acometer una serie de mejoras que nos acerquen a las exigencias de los días que vivimos", explicó ayer en rueda de prensa Eduardo Bandrés, presidente del Real Zaragoza. Y Agapito Iglesias, máximo accionista y dueño, apostilló: "Cuando nos enseñaron las instalaciones por primera vez, nos prometimos que nunca volveríamos a entrar a un vestuario en esas condiciones. No reunía las necesidades básicas de higiene, seguridad y ya no digamos de estética. Queremos una casa digna, donde el presidente no se moje en el palco cuando llueva, cosa que antes pasaba, y donde los aficionados y los profesionales de los medios de comunicación estén cómodos y disfruten. Creo que lo hemos conseguido".

El lifting resulta impecable. Los futbolistas se cambiarán y asistirán a las charlas técnicas en un espacio muy mejorado, con taquillas amplias y llenas de detalles. El número y una foto preside la zona de cada jugador. Un vacío no pasó desapercibido: entre Ewerthon y Piqué, entre sus taquillas, había una libre que hoy mismo abandonará su orfandad con la llegada de Diogo. Aimar se viste de genio entre Celades y César Jiménez y, como curiosidad, Longás y Chus Herrero acusan su llegada reciente del filial y ocupan una de las esquinas de la habitación. El Real Zaragoza se hace cargo del desembolso íntegro de las obras pese a tratarse de un campo municipal. "Cuando concluyan las modificaciones, esperamos que para el día 10 ante el Espanyol ya lo estén, informaremos hasta del último euro gastado. Sabemos que no somos propietarios del recinto, pero el Zaragoza no podía retrasar más esta operación y hemos optado por asumir la iniciativa".

Noticias relacionadas

Satisfacción.

En un encuentro casi monopolizado por La Romareda y su nueva cara, liberada de arrugas, Bandrés agradeció a la afición su respuesta en estos primeros días de renovaciones y altas: "Estamos muy satisfechos con el entusiasmo que muestra la afición y nos anima a pensar que nos encontramos en el camino correcto. Sabíamos que la subida de precios suponía un esfuerzo, pero que merecía la pena visto el ambicioso proyecto deportivo en el que nos encontramos. El objetivo era superar los 28.600 socios y estoy seguro de que lo vamos a lograr".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados