El Zaragoza intentará presentar hoy a Diogo
La cesión del lateral uruguayo promete vivir sus horas finales tras una nueva jornada de negociaciones inconclusas. La cúpula deportiva del Real Zaragoza volvió a reunirse con Paco Casal, agente del jugador, y no desea dilatar más una firma que lleva rondándose una semana.


El Zaragoza no quiere retrasar más el final de la novela y hoy aspira a un triple esfuerzo, como mínimo, ambicioso teniendo en cuenta los inagotables plazos de la negociación: cerrar el acuerdo para la cesión de Diogo por una temporada con opción de compra, presentarlo y que éste se incorpore a los entrenamientos del equipo esta misma tarde.
Ayer se vivió un capítulo menor a lo esperado. Se siguieron limando detalles, pero tampoco llegó la firma del nuevo contrato. Paco Casal, agente y compatriota del lateral uruguayo, se reunió con los principales de la dirección deportiva del club aragonés en un nuevo y agotador ejercicio de dilatación.
No hay problema, se insiste y todas las voces apuntan al desenlace positivo. Nada nuevo salvo por una confesión: la esperanza de presentarlo y de que entrene hoy mismo. El dato sitúa la escena en sus ansiados minutos finales; para conseguirlo, Diogo debería viajar de Madrid a Zaragoza al mediodía, como tarde, tras concretarse hasta la última línea de su pase en una mañana para el alivio general.
El futbolista, por su parte, aguarda la resolución con la certeza de que comenzará la Liga con la camiseta del Real Zaragoza. Ésa fue su decisión cuando supo que Capello no contaba con él para su nuevo proyecto y ese mismo compromiso adquirió Casal con la entidad aragonesa. Pasan los días y Diogo sigue ejercitándose en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para trabajar su estado de forma. No hay ninguna duda de que llegará en perfectas condiciones y sin ningún problema para incorporarse al ritmo del grupo.
Prioridad.
El ex del River Plate y del Peñarol de Montevideo es una ambición absoluta de Víctor Fernández para darle vuelo al lateral derecho y reforzar una plantilla que quedaría virtualmente cerrada tras la solidísima voluntad de Movilla de cumplir los dos años que le quedan de contrato y el apoyo del club en su decisión.
Se da la circunstancia de que compartirá por vez primera vestuario con Aimar y D'Alessandro, quienes también se pusieron la Banda de River pero que no llegaron a coincidir: cuando él llego al barrio millonario de Buenos Aires, el Cai estaba ganando su segunda Liga con el Valencia y Mandrake ya aprendía alemán.
Noticias relacionadas
Víctor cuenta con él para Riazor
Si las últimas previsiones se cumplen y Diogo comienza hoy a entrenar con su nuevo equipo, Víctor Fernández lo incluirá con total seguridad en la convocatoria para la primera jornada de Liga, el domingo a las 19.00 en Riazor. El técnico aragonés siguió ayer la evolución de las negociaciones desde su lugar de descanso y confía en que éste llegue en perfectas condiciones para minimizar al máximo posible su periodo de adaptación, más apurado de lo deseado por la extraordinaria duración del proceso. Víctor descubrió a Diogo en directo en un partido de River en el Monumental en el transcurso de un viaje a Argentina y se quedó prendado de su desarrollo táctico y físico. Su labor en este Zaragoza sería la propia de un lateral de largo recorrido, de inmediato recuerdo a Belsué.



