NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Osasuna - Hamburgo

Tras la caldera rojilla se esconde la gloria de la Champions

Osasuna se la juega en el Reyno

<b>UNA CALDERA. </b>El Reyno vivirá hoy un ambiente impresionante.

Martes, 22 de agosto. Pamplona y toda Navarra preparan sus mejores galas. Una afición fiel, sufridora en muchas ocasiones por un equipo que ha tenido que pasar por el purgatorio de Segunda, de Segunda B, está a las puertas de celebrar una gesta hermosa, única, irrepetible. El acceso a la liguilla de la Champions League -la Copa de Europa, para los más castizos- pasa por hacer bueno el 0-0 de la ida ante el Hamburgo.

Noventa minutos de sufrimiento. Pero sólo eso, noventa minutos. Un lazo estrechísimo, más teniendo en cuenta que los rojillos se juegan las habichuelas en su estadio, probablemente el Reyno más difícil de conquistar de toda Primera. Allí cayeron los mejores. Algunos con estrépito, otros superados por el ímpetu local en un desliz, el único quizá de toda la tarde. Lo saben todos aquellos que visitan Pamplona. También el Hamburgo, claro.

Mismo once.

El apoyo será fundamental y el ambiente, de escándalo. Pero el partido habrá que vencerlo sobre el campo. Y para eso Ziganda quiere que su equipo repita la más que correcta actuación realizada en tierras alemanas. Su alineación será la misma. Hombres que se encuentran a un paso de entrar en los libros de historia rojillos. Con paciencia, eso sí, pero teniendo el mismo espíritu de siempre, la gloria espera a Osasuna. A por ella.

Mosaico en la grada al saltar Osasuna

A última hora de ayer, apenas restaban 300 entradas por vender, por lo que el Reyno de Navarra rozará está tarde el lleno. El club rojillo ha llegado a un acuerdo con una conocida marca de cerveza para promover un mosaico, cuando los equipos salten al terreno de juego. Esta iniciativa pondrá más color a las gradas del estadio pamplonés. Habrá también 500 alemanes en la grada".

Ziganda

"Cuando pasemos un mal momento, nos levantarán y cuando estemos en un buen momento harán que dure. Nuestra afición contagia. Sólo estamos centrados en hacerlo bien".

Doll

"La eliminatoria está al 50 por ciento, aunque Osasuna va a ser muy diferente al del partido de ida, ya que lo que tienen en mente es pasar y para ello van a luchar mucho".