Amistoso | Getafe-Atlético de Madrid
Jurado debuta en Getafe
Vuelve Pernía. Agüero y Albín, otros alicientes de lujo
Getafe y Atlético cierran hoy sus pretemporadas con un amistoso plagado de alicientes y pequeños morbos. El gran protagonista será Jurado, que debutará como rojiblanco después del sainete de su fichaje. Entre dicho culebrón y el soporífero juego de su equipo durante ese verano, el chaval se encuentra con una triple responsabilidad inesperada: demostrar que tanto lío merecía la pena, dotar al centro del campo rojiblanco del talento necesario para alimentar a sus magníficos delanteros y vencer la resistencia de Javier Aguirre hacia los mediapuntas. Todos los ojos en su nuca desde el primer día. Si tiene carácter para superar eso, la calidad ni se discute.
El coprotagonista será Mariano Pernía, que vuelve a casa por primera vez. El lateral le ha ganado a Antonio López la batalla por la titularidad desde el primer día, aunque aún no ha enganchado ninguno de esos obuses a la escuadra que le pusieron en órbita la pasada campaña. Hoy no sería el día más adecuado, pero el fútbol tiene un extraño sentido del humor con estas cosas. Para compensar, el Geta cuenta con cinco ex rojiblancos: Luis García, Contra, Casquero, Paunovic y Manu del Moral. Bueno, y el gran Bernd Schuster, que volverá antes o después como entrenador, pero que podría hacerlo directamente como jugador. Un clon del alemán es lo que le falta al Atleti, no Maniche.
Nuevas estrellas.
Junto a Jurado, otros dos niños acaparan las ilusiones de ambas hinchadas. En Getafe andan locos con Albín, zurdo uruguayo de 20 años que ha mitigado en dos días el dolor por la pérdida de Gavilán. Hoy se presenta en casa, aunque no será titular, y es una muestra más de la capacidad de Ángel Torres para asumir la fuga de talentos y reconstruir con acierto cada verano. En el Atleti, qué decir de Agüero. Le agitas y caen golazos. Un escándalo. No gastaré más palabras con él, porque la temporada es larga y se me van agotar. Ah, y por una vez la hora (20:30) es sensata. Lo dicho, una oferta muy apetecible para un amistoso veraniego.
El Atlético tiene la enfermería a reventar
Javier Aguirre tendrá problemas para completar un banquillo de garantías esta tarde. A los lesionados ya conocidos, Seitaridis y Miguel, se han unido las diferentes molestias que han lastrado durante la semana a Luccin, Galletti, Azcárate, Gabi y Fernando Torres. Los dos primeros están también prácticamente descartados y los otros tres se probarán en el entrenamiento matinal de hoy en Majadahonda para ver si pueden jugar en Getafe.