52º Trofeo Carranza | Cádiz-Betis
Cádiz y Betis se encuentran en la final por cuarta vez
Madrid y Villarreal, en la consolación
El tercer entrenador del Real Madrid, Toni Grande, no quiso perderse la primera semifinal del Trofeo Ramón de Carranza entre el Cádiz y el Villarreal que se disputó a las 18:30 horas. El Madrid se enfrenta en el primer partido de la Liga al Villarreal y Toni Grande tomó buena nota de todos los detalles del equipo.
En este primer partido de la competición liguera, ni Josico ni Pires podrán pisar el césped del Bernabéu con el Villarreal debido a las lesiones que sufrieron en la primera semifinal del torneo gaditano.
Cádiz y Betis protagonizarán la gran final del Trofeo Ramón de Carranza con claro sabor andaluz tras vencer en sus respectivas semifinales al Villarreal y el Real Madrid por penaltis. Ésta será la cuarta vez que ambos equipos se enfrenten en la final del torneo. Ya lo hicieron en 1983, 1986 y 2000. En las dos primeras ocasiones el Cádiz se llevó su propio trofeo y en la última el Betis salió victorioso.
Tanto el equipo de Oli como el de Irureta llegan a este encuentro contra todo pronóstico por la mayor entidad de sus víctimas, pero con el mérito de haber remontado sus respectivos encuentros cuando parecía que ambos se verían las caras en la final de consolación.
El Cádiz partirá con la ventaja de tener el apoyo de su afición, que llenará el estadio (con aforo para 20.000 espectadores) con el deseo de que este arranque triunfal de temporada tenga como colofón esa final de curso el ansiado regreso a Primera.
Por su parte, el Betis intentará continuar con la fiesta y aparcar un día más los problemas internos que, aunque este fin de semana han quedado en un segundo plano, volverán a resurgir de inmediato. El egoísmo de Oliveira y la salida de Joaquín tienen la culpa.
Consolación.
Antes de este partido, Madrid y Villarreal disputarán a las 18:30 horas (y televisado por Cuatro) un duelo con morbo, ya que dentro de siete días se verán las caras en el Bernabéu en el primer partido de Liga. Para Capello (y tras recibir tres goles ayer) ya no hay amistosos.