Soler acuerda el fichaje de Joaquín con el Betis
Quique ya tiene el interior derecho que tanto tiempo lleva reclamando. El presidente ché se encargó ayer personalmente de acordar la llegada de Joaquín por la cantidad que el pasado miércoles reclamaba el Betis. Ahora, sólo falta que Regueiro dé su conformidad a la operación.


El presidente del Valencia, Juan Soler, acordó ayer con Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Betis, el traspaso de Joaquín Sánchez después de varios días de tira y afloja entre ambos clubes para acordar la cifra a pagar por los de Mestalla: finalmente, si el internacional recala en las filas del equipo de Quique, deberán pagar 18 millones de euros, además del pase de Mario Regueiro. No obstante, al cierre de esta edición, el futbolista uruguayo no había dado su conformidad a vestirse de verdiblanco la próxima temporada, aunque las posiciones no eran tan enconadas como a primera hora del día, cuando uno de los representantes del jugador, José Luis Zalazar, cargó duramente contra el director deportivo Amedeo Carboni.
Si Regueiro da el sí, Quique podrá contar con el interior derecho que ansiaba desde hace tanto tiempo para equilibrar el equipo. El uruguayo había sido tasado en cinco o seis millones por la directiva valencianista, por lo que, curiosamente tal y como están los precios en el fútbol hoy en día, el club que preside Juan Soler desembolsará 24 millones por el del Puerto de Santamaría, es decir, 4.000 millones de las antiguas pesetas.
El acuerdo con Joaquín era total desde hace varios días, puesto que el gaditano no soportaba estar ni una temporada más en el conjunto que ahora dirige Jabo Irureta. En cuanto a lo económico, el interior derecho percibirá la cifra correspondiente al tope salarial, es decir, 1'5 millones de euros netos por cada una de las cinco campañas que militará en la escuadra de Mestalla.
26 millones en 24 horas.
Si se realiza el fichaje de Joaquín, el Valencia habrá realizado un fuerte desembolso por dos futbolistas en tan sólo un día, puesto que el pasado miércoles pagó ocho millones al Empoli por la llegada de Francesco Tavano. Sumados a los 18 del bético, suponen 26, que habría que unir a los ocho desembolsado por Del Horno y los cinco que pagó por Fernando Morientes.
Noticias relacionadas
Críticas del agente del charrúa
José Luis Zalazar, el ayudante en España de Paco Casal, representante de Regueiro, cargó duramente contra Amedeo Carboni por incluir al centrocampista en la operación por Joaquín sin consultar primero con él. "Carboni se cree que está en una farmacia y que vende preservativos", manifestó. "Mario no es moneda de cambio ni es una bolsa de basura que se pueda tirar", agregó en declaraciones a la Cadena SER en la mañana de ayer. Sin embargo, Zalazar quiso matizar a última hora de la jornada sus manifestaciones, dejando claro que ése no era el sentir en ningún momento de Casal. "Es una falta de respeto, sobre todo por lo que se juega el Valencia el próximo martes en la Liga de Campeones", dijo. "Regueiro está muy molesto", sentenció. El agente, a la hora del cierre de esta edición, se mostraba más conciliador y veía con otros ojos la operación de intercambio con el Betis.



