'Pato' Abbondanzieri

"No me he equivocadoal fichar por el Getafe"

Roberto Abbondanzieri se ha aclimatado perfectamente a su nueva vida. El traslado desde Buenos Aires a Getafe está saliendo a pedir de boca y la presión por ser el fichaje estrella getafense este año no hace estragos en él.

'Pato' Abbondanzieri
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

A falta de diez días para empezar la competición doméstica. ¿Cómo ve al equipo?

Faltan cositas que puliremos en los partidos que nos quedan. Somos conscientes de que hay que hacer un último esfuerzo en estas dos fechas y después viene lo bonito. Hasta ahora creo que se ha hecho un buen trabajo y el equipo me da buenas sensaciones.

Hace un mes que fichó por este club. ¿Contento en su primera pretemporada con el Getafe?

Sin duda. Hoy puedo decir claramente que no me he equivocado cuando decidí fichar por el Geta. Es un club serio, humilde y en el que la gente tiene ganas de trabajar, crecer y mejorar cada día. Me siento muy a gusto y el vestuario es magnífico.

Por lo que ha podido ver y jugar en nuestro país. ¿El fútbol español es muy distinto al argentino?

Acá se juega con mucha más velocidad. Hay más ritmo en los partidos porque los terrenos suelen estar mojados. Rápido me tengo que adaptar a ello y por lo demás el fútbol es lo mismo en todas partes. Simplemente en España se juega más rápido, con mucha menos pausa que en Argentina.

Después de ser titular en el Mundial con Argentina y todo un ídolo en el Boca Juniors, ¿Cómo lleva lo de ser el hombre más mediático del equipo azulón?

Por ahí no hay problema. Ya estoy acostumbrado porque en Boca también la gente se me acercaba mucho a que le firmara o los medios de comunicación me solicitaban. Nunca tuve ningún problema con nadie y espero que en Getafe todo siga siendo igual. Lo que importa es el rendimiento del equipo en la temporada.

Noticias relacionadas

A lo largo de su carrera habrá disfrutado de un buen número de entrenadores ¿Qué tal le resulta el trato con Bernd Schuster?

También encantado. Es un entrenador con el que no hay ningún problema para conversar. Siempre está participando y le gusta ser cercano al futbolista. Me gusta su forma de trabajar. La verdad es que estoy encantado con casi todo lo que me está pasando desde que llegué a Madrid.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados