NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Bakero ya tiene once para el derby de San Mamés

El esquema táctico será un 4-1-4-1 con Rivas de cerebro

<b>DECIDIDO. </b>José Mari Bakero ya tiene perfilado el equipo del debut liguero en Bilbao.
amaia bilbao

El Athletic ya tiene rival para su estreno en Liga. Será la Real, sí, pero una Real formada por Riesgo en la portería, Gerardo y Rekarte en los laterales, Juanito y Labaka en el centro de la zaga, Rivas como pivote único, con Novo y Míkel Alonso como acompañantes en la medular, Xabi Prieto y Uranga en las bandas, y Darko Kovacevic como referencia en punta. Se trata del 'once' que jugó de inicio el pasado sábado contra el Tottenham, el rival de mayor entidad de la pretemporada.

Falta todavía una semana y media para que comience el nuevo ejercicio liguero, tiempo suficiente para seguir con las probaturas, pero el técnico realista ya tiene decidido que ese será el equipo con el que la Real se presente en San Mamés para disputar el derby.

Bakero también tiene decidida la forma de afrontar el derby. El técnico realista apostará por un 4-1-4-1 en el que predomina el centrocampismo con cinco 'muñecos' distribuidos por la zona ancha (un pivote, dos mediapuntas que ayudan atrás y con llegada, y dos interiores).

Es un sistema que sacará a relucir los desplazamientos, con el que buscar mayor solidez en el entramado defensivo, pero también mucho remate desde la línea que flanquea a Kovacevic. De los fichajes de este verano, sólo dos parecen fijos, y Riesgo le ha ganado la partida al chileno Claudio Bravo.

Skoubo no mejora de su lesión

Morten Skoubo no mejora. Segura su ausencia en San Mamés, trabaja ahora para regresar cuanto antes. Pero no hay fecha, ni estimada siquiera, para su vuelta. El club emitió ayer un extenso parte médico en el que detallaba el proceso de su lesión. Habla de tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo y de sobrecarga en el derecho, tranquiliza al no hablar de operación, pero añade que Skoubo ya no hace ni gimnasio. Su tratamiento es reposo, fisioterapia, ultrasonidos y ondas de choque. Preocupado por la larga duración de su lesión, el danés está en Dinamarca desde hace días para consultar la opinión del médico de la selección danesa. Podría haber lío. Este galeno podría haberle recomendado operarse si sigue con molestias.