Primera | Nástic de Tarragona

'Maku': "No vengo para ser el rey de este equipo"

El congoleño aseguró que su lesión de rodilla es historia

<b>EL GOL. </b>Ariza Makukula conversa, durante el entrenamiento de ayer, con Luis César en presencia de Javier Portillo. Se espera mucho de la dupla &#39;Maku&#39;-&#39;Portigol&#39;.
Actualizado a

No lleva ni cuatro días en Tarragona y Ariza Makukula ya ha sido bautizado como Maku. Ayer fue presentado como nuevo jugador del Nàstic, una vez superó con éxito las exhaustivas pruebas a las que le sometieron los médicos del conjunto grana.

"No vengo para ser el rey de este equipo. Vengo a trabajar, a ser uno más y a ganarme el puesto en cada entrenamiento", dijo el congoleño. En Sevilla no contaban con él ni con sus goles (a pesar de los dos que le metió al Jubilo Iwata), pero en el Nàstic va a ser una de las piezas fundamentales de Luis César. En ese sentido, el delantero aseguró que "llego con mucha hambre. Quiero sentirme importante y contribuir con mi juego y mis goles a los objetivos del equipo". Makukula, como demostraron las pruebas médicas, está hecho un toro. "Gracias a Dios, me he recuperado de mi lesión. Estoy muy bien físicamente, pues he hecho toda la pretemporada con el Sevilla". Ello facilitará su debut ante el Zaragoza, donde se le podría ver junto a Javier García Portillo.

Agradecimientos.

Makukula aprovechó el acto de su presentación para agradecer públicamente al presidente grana, Josep Maria Andreu, su confianza y decisión a la hora de contratarlo. "Sé que el club ha hecho un esfuerzo tremendo para ficharme y quiero agradecerlo. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa". Será jugador grana durante esta temporada, pues el Sevilla sólo le dejó ir al Nàstic en calidad de cedido. Entre él y Javi Portillo le aseguran al conjunto de Luis César un buen número de goles. Tras Makukula, los siguientes en ser presentados serán Cáceres y Gil. Sólo falta el lateral zurdo y el otro delantero centro. Con eso, la plantilla del Nàstic quedará completamente cerrada.

Noticias relacionadas

Sesión para Portillo

Desde que fuera presentado el pasado miércoles, Javier García Portillo aún no se había entrenado con sus nuevos compañeros. Ayer lo hizo por primera vez. Disputó unos minutos contra el Ascoli (2-0 para los grana), pero después se marchó a Madrid el resto de la semana para arreglar unos asuntos personales. En la presentación contra el Zaragoza, la afición verá a un Portillo mucho más compenetrado con el resto de jugadores. Sus goles se esperan como agua de mayo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados