NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Luis y el club llegaron a un acuerdo para renovar

Lo hará hasta 2012 y quiere acabar su carrera de perico

<b>UN DÍA MOVIDO. </b>Luis García estuvo por la mañana en Sant Adrià aguardando la reunión de la tarde, en la que Sebastián Javier fue el primero en llegar a la cita.
carlos mira

Ahora sí que sí. Se acabó lo que se daba. Luis García Fernández, nacido en Oviedo (Asturias), el 6 de febrero de 1981, se aseguró ayer lo que podría ser el contrato de su vida. No hay marcha atrás. Se han dicho muchas cosas y se han escrito muchas más, pero el atacante (representado en la reunión de ayer por uno de sus agentes, Julio Prieto) se comprometió con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2012. Queda un mundo para esa fecha, es evidente, y ustedes no saben dónde estarán entonces, pero la intención del magnífico futbolista no es otra que poner tierra de por medio a todos aquellos clubes que se interesen por hacerse con sus servicios. En principio la cláusula no se moverá (seguirá siendo de 30 millones), pero al futbolista le ingresarán más dinero a final de cada mes en concepto de ficha. Se lo ha ganado a pulso, tesón y mucho sudor.

La reunión estuvo presidida por Sebastián Javier, dirigente que tiene los derechos del futbolista, y que los cedió al club la temporada pasada cuando lo compró al Mallorca. Junto a éste estuvieron presentes Pedro Tomás (uno de los más altos ejecutivos del club con una etiqueta imposible de recordar) y Paco Herrera, director deportivo de la entidad, que está comprendiendo que pese a que Barcelona es más bonito que Liverpool, la caja fuerte de Montjuïc no es la que tenía en Anfield.

Conclusión.

Alegría y buen rollo tras el encuentro. Todo firmado, sellado y rubricado. El nuevo contrato será enviado a la Liga de Fútbol Profesional en los próximos días. Todos salen ganado. El futbolista cobrará más y el Espanyol se asegura los servicios de un chico que no se acomodaría ni por todo el oro del mundo encima de su mesa. Se acabó el culebrón. Esta vez sí que lo atajaron a tiempo. ¡Ya era hora!

Firmará esta semana

Luis García no estuvo presente en la reunión, pero fue informado en todo momento de lo que en el despacho iba aconteciendo. Lo que queda claro es que el futbolista firmará el documento durante esta semana, por lo que su sueño de ampliar su contrato con el Espanyol podría coincidir con la consecución de su segundo título como españolista (la Supercopa). Todos están más tranquilos. El chico esta feliz y lo celebró por la noche con sus más allegados. Felicidades.