Primera | Athletic

Los resultados avalan el 'plan renove' de Sarriugarte

El equipo disfruta de las victorias en una feliz pretemporada

<b>VIENTO EN POPA. </b>El buen ambiente creado por Sarriugarte se refleja en las actuaciones de la plantilla rojiblanca.
Actualizado a

El Athletic está de enhorabuena. La buena marcha de la pretemporada avala la apuesta por Félix Sarriugarte, que se hizo cargo del equipo en un periodo de zozobra tras la herida abierta por la destitución de Javier Clemente, y que apenas un mes después ha enviado al baúl del recuerdo el extraño arranque de campaña. Reforzado por las victorias ante Middlesbrough (1-0), Rot Weiss (1-0), Ijsselmeervogels (3-0) y Everton (1-0), el técnico vizcaíno afronta la despedida del curso preparatorio con la sensación de tener encauzado el proyecto de juego que quiere a partir del último fin de semana de agosto, cuando la Liga levante el telón frente a la Real Sociedad en La Catedral.

"Los jugadores tienen que recuperar la autoestima porque son un grupo competitivo. Creo que la marcha de la pretemporada está siendo muy buena para todos, aunque lo que de verdad importa es lo que viene después en la Liga. No tengo dudas de que lo vamos a hacer bien", se felicitó el presidente Fernando Lamikiz a la conclusión del choque de Goodison Park con el Everton. Esa es la primera gran victoria del Athletic de Sarriugarte.

La sintonía que existe entre el vestuario y el técnico tiene un espejo en el camino desarrollado durante los días de preparación. Y también en el campo, donde se adivina una jerarquía ineludible para llegar al éxito. Es sencillo, los veteranos desbrozan la ruta a los jóvenes. Es la unión que persiguen todos los entrenadores de la Liga. El Athletic tiene que aprovecharla.

Pensando ya en la Real

El debut de Liga toca a la puerta de los rojiblancos. En dos semanas concluirá el período de preparación y San Mamés abrirá las puertas a un nuevo campeonato. El vestuario de Lezama ya piensa en la Real, un rival casi habitual en los primeros platos de cada Liga. El cuaderno de Sarriugarte todavía tiene tiempo para pasar los apuntes a limpio porque le quedan dos amistosos. 180 minutos de rodaje frente al Barakaldo (miércoles, 19 horas) y Almería, el próximo sábado.

Noticias relacionadas

Everton, prueba de fuego

La gira por Holanda y Alemania dejará al equipo en puertas del comienzo de la Liga, que quedará a menos de tres semanas de distancia. La recta final de preparación ofrece dos encuentros definitivos para calibrar el estado de forma del Athletic. El primero, a la vuelta de la esquina, enfrentará a los rojiblancos con el Everton (12 de agosto) en el homenaje a Howard Kendall. Una brillante oportunidad para ilusionar a los hinchas. Lazio (19 de agosto) pondrá la nota definitiva a la pretemporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados