Capello sienta a Becks y apuesta por Cicinho
Es la principal decisión táctica de la gira americana


Corren malos tiempos para David Beckham. Después de la reciente confirmación de su baja en la lista de Inglaterra, parece confirmarse que Fabio Capello está decidido a apostar por Cicinho para jugar de extremo. Ayer quedó claro en el once titular que jugó contra el Salt Lake, con el brasileño por delante de Salgado y el inglés esperando su turno para la segunda parte. Es evidente que el técnico italiano no tiene problemas para sacar del equipo a las estrellas de la 'era Florentino' con tal de imponer su idea de fútbol para la próxima temporada.
Esta variante táctica fue anunciada por AS y se engloba en la intención de Capello de situar a Sergio Ramos de lateral derecho y fichar a un central para reforzar la plantilla. En Salt Lake el técnico no ocultó sus intenciones, aunque se resistió a mover a Ramos a la banda derecha, puesto que llegó a ocupar por unos minutos Raúl Bravo y, al final, fue para Pavón.
Capello quiere en la banda a Ramos y por delante a Cicinho, del que tiene un alto concepto por su capacidad para desbordar por la banda y también para ejercer la presión que tanto obsesiona al técnico. Beckham trabaja menos en defensa y pierde el balón muy rápido, lo que saca de sus casillas al entrenador italiano.
A la vista queda que esta es la conclusión táctica más importante después de la gira americana y queda por ver si en el Trofeo Carranza vuelve a ganar la partida Cicinho a Beckham, lo que sería de gran trascendencia por el radical cambio en la filosofía de la dirección deportiva del club.
"Despistados".
Mientras tanto, Capello continúa con sus declaraciones y gestos con los que pretende mantener autoridad. Al finalizar el partido de Salt Lake el entrenador declaró: "La verdad es que cuando juegas un partido como éste, antes de volver a casa, la gente está un poco despistada. He visto cosas que no me han gustado y algunas otras positivas, como los jugadores que necesitaban minutos y los han tenido. En la primera parte nos ha faltado profundidad, hemos tocado demasiado. En la segunda he visto más ganas y mayor velocidad en el juego. Nos quedan tres partidos muy importantes de preparación, y tenemos que aprovecharlos al máximo para corregir los fallos que hemos visto". Hubo algo que sí elogió: "Javi García me ha gustado mucho".
Tres onces con propuestas diferentes:
j. garcía al mando los canteranos tienen muy pocos minutos
De los canteranos poco se puede decir bueno. Lo único, que Javi García le gusta a Capello y así lo demostró ayer entregándole el equipo en la segunda parte. Y el chaval respondió bien, con aplomo y seguridad. En cuanto a los demás, tienen pocos minutos y pocas posibilidades de jugar en este Madrid.
robinho y baptista los brasileños fueron lo mejor del partido
Después de la primera parte lenta y plana, Robinho y Baptista dinamizaron el juego con verticalidad y atrevimiento. Todo el equipo lo agradeció, sobre todo Van Nistelrooy. Es evidente que con frescura de la mitad para arriba, el Madrid da una imagen muchos más espectacular y ajustada a lo que exige el guión.
Noticias relacionadas
raúl de engancheel capitán recibe, pero no tiene aún llegada
El capitán intenta llevar la transición de balón al ataque, pero está lento de reacciones. Ha hecho cosas buenas, sobre todo en pases en profundidad y en presión en medio campo, lo que le sirve para certificar un buen expediente en esta gira. Pero Capello debe plantearse si Raúl está para tanta tarea.



