Cambiaron el balón por el pico y la pala
El Madrid inauguró la obra de un futuro estadio


La plantilla del Madrid inauguró ayer las obras del que será el nuevo estadio del Real Salt Lake City. El dueño de la entidad, David W. Checketts, había tramitado la petición de la obra hace unos meses, pero fue precisamente ayer cuando el gobierno se la concedió. Por eso llamó a Calderón y le pidió que el Madrid acudiera. El presidente del Madrid no pudo negarse: "Volveremos para la inauguración del estadio y para crear una escuela".
La fotografía de la plantilla con el pico y la pala se produjo por la tarde. Por la mañana, Raúl y Beckham ejercieron de profesores de fútbol con los niños americanos. Llegados desde todas las partes del país aprendieron las técnicas de las dos estrellas del balón. Niños y niñas de entre 8 y 13 años tuvieron la oportunidad de aprender durante una hora con los madridistas. Completaron un circuito en el que se tenían que saltar obstáculos hasta la portería, que sorprendentemente estaba defendida por una chica.
Beckham les enseñó como disparar fuerte y les contó algunos de los secretos de como tira él las faltas. El inglés estuvo muy simpático con todos los niños y ninguno de los 200 que había se marchó sin que les firmara un autógrafo.
Adidas, marca deportiva que patrocina al Real Madrid, fue la organizadora del evento. Aunque en principio iban a acudir seis futbolistas, al final sólo estuvieron cuatro de los que patrocina la marca Adidas. Los dos restantes eran Adán y Javi García, recientes campeones de Europa con España, que deleitaron a los niños.
Noticias relacionadas
El Madrid jugó de madrugada
El Real Madrid jugó anoche su último amistoso en Estados Unidos ante el Real Salt Lake City, a las 3 de la madrugada hora española. Cuatro y Real Madrid Televisión retransmitirán el partido en diferido esta tarde a las 16:00.El segundo encuentro en tierras americanas le sirvió a Capello para valorar cómo está el equipo a estas alturas de la pretemporada. Además, el italiano se hizo respetar y logró que cortasen el césped tal y como había exigido en la víspera.



