Primera | Nàstic

Luis César ya tiene a su extremo: Gilberto Ribeiro

Quieren quedarse en Primera y traen lo mejor que pueden sin que ello haga mella en la caja. Así actúa la secretaría técnica del Nàstic y su presidente, Josep Maria Andreu. Gilberto Ribeiro, 'Gil', del Cruzeiro, ya es nuevo jugador grana. Y ya van once.

<b>UN NUEVO PUPILO. </b>Luis César tendrá a sus órdenes a Gilberto Ribeiro, extremo zurdo que marca las diferencias en el Cruzeiro.
Actualizado a

Ala banda izquierda del Nàstic le faltaba un extremo y ayer salió a la luz el nombre del elegido por la secretaría técnica: Gilberto Ribeiro, Gil. Procede del Cruzeiro, tiene 26 años y ha sido internacional por Brasil en cuatro ocasiones.

El Nàstic ha pagado al club brasileño una cifra cercana a los 800.000 euros (unos 133 millones de pesetas) por el 50 por ciento de los derechos del futbolista. No obstante, el club que preside Josep Maria Andreu se ha reservado una opción para adquirir el 50 por ciento restante. Gil firmará un contrato por una temporada, con opción a otras dos. Está previsto que llegue a Tarragona esta semana. Como ocurre en estos casos, el futbolista pasará primero la preceptiva revisión médica y, una vez superada, será presentado como nuevo jugador grana.

Josep Maria Andreu declaró que "el Nàstic se lleva a un gran futbolista que, a buen seguro, levantará a la afición del Nou Estadi". Con la contratación de Gil queda demostrado que el viaje de Alfons Muñoz por Brasil no fue en vano. Las negociaciones por los dos objetivos prioritarios (Rafael Moura y Manoel Morais) no llegaron a buen puerto, pero Muñoz se guardaba un as en la manga. Vio a Gil en un Vasco da Gamma-Cruzeiro y vio en él al hombre idóneo para ocupar el carril izquierdo del Nàstic.

En su despedida como jugador del Cruzeiro, Gil dio las gracias a su club "por abrirle las puertas de uno de los grandes clubes de Brasil y por facilitarle su marcha al fútbol europeo". El delantero no descarta, incluso, regresar al Cruzeiro: "Sé que las expectativas eran mayores, pero quién sabe si un día puedo volver". Empezó su carrera deportiva en el Corinthians, equipo en el que militó durante cinco temporadas. En 2005 decidió cambiar el fútbol brasileño por el japonés. El Verdy Tokio fue su equipo de destino, pero problemas de adaptación precipitaron su regreso a Brasil. Y ahí fue, a finales de 2005, cuando firmó con el Cruzeiro. En poco más de ocho meses, Gil jugó 33 partidos oficiales y marcó ocho goles. Ve puerta con facilidad, lo que le vendrá de perlas al equipo de Luis César.

El resto. Las necesidades básicas del equipo, a falta de que Julio César Cáceres firme en grana, están cubiertas. Sólo quedarían por atar un lateral zurdo (en esa demarcación están sólo Mingo y Marco, quien todavía no tiene el alta médica) y un delantero centro que pueda suplir a Javier García Portillo y Ariza Makukula. Sin embargo, no han trascendido los nombres. Si no hay contraorden, los últimos fichajes del Nàstic (Portillo, Makukula, Gil y Cáceres) estarán en el partido de presentación ante el Zaragoza, el próximo jueves a las 19:00. Se espera, incluso, que Mingo y Generelo (no estuvieron ante el Ascoli) debuten ante la que será su afición esta temporada.

Noticias relacionadas

El central: Cáceres ya está hecho

El asunto del central también está solucionado. Julio César Cáceres ya ha llegado a un acuerdo económico con el Nantes, lo que deja vía libre para que sea presentado como nuevo jugador del Nàstic. Fuentes próximas al jugador paraguayo confirmaron que "el traspaso está hecho al ciento por ciento".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados