NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

El fiscal pide el descenso a la Serie B para la Reggina

Además solicita una penalización de quince puntos y cinco años de descalificación con la posibilidad de expulsión para el presidente del club, Lillo Foti.

El fiscal de la Federación Italiana de Fútbol (Federcalcio), Stefano Palazzi, pidió el descenso a Serie B y una penalización de quince puntos, en la próxima temporada, para la Reggina, en el proceso que se sigue por corrupción en ese deporte.

Además, para el presidente del equipo, Lillo Foti, el fiscal pidió cinco años de descalificación con la posibilidad de expulsión.

La Comisión de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol comenzó la segunda parte del proceso por el escándalo de corrupción en el que la Justicia deportiva procesa a la Reggina.

Palazzi, al formular su petición de pena, dijo que se han tenido en cuenta las realizadas en el primer proceso contra otros clubes y de la "menor gravedad" de la posición de la Reggina respecto a la de otros equipos.

De los cuatro clubes acusados en un primer momento y tras la apelación, la Juventus fue condenada al descenso a Serie B y una penalización de 17 puntos, mientras que la Fiorentina fue penalizado con 19 puntos, la Lazio con once y el Milan con ocho.

En aquel primer proceso, Palazzi pidió para la Juventus el descenso, al menos, a tercera división, con seis puntos menos, y para el Milan, Fiorentina y Lazio el retroceso a Serie B, con diferentes penalizaciones de puntos.

En el proceso también están implicados, entre otros, los árbitros Tiziano Pieri y Paolo Dondarini, para los que el fiscal pidió seis meses de suspensión.

Cuando la Justicia deportiva decidió procesar a la Reggina, el fiscal señaló que el equipo tendría responsabilidad en el escándalo que ha sacudido al mundo del fútbol italiano, tras conocerse una serie de manejos que influyeron en los resultados del último torneo.

La Reggina acabó la pasada temporada en la decimoquinta posición de la tabla de Serie A.