"Quiero ser un buen ejemplo para Ramos"
Cannavaro regala sonrisas a todo el que se acerca a él. Está encantado con su nuevo equipo y da el visto bueno al interés que tiene Fabio Capello por Chivu y Mexes.


¿Cómo lleva sus primeras semanas en el Madrid?
Estoy muy contento porque aunque he llegado después, ya estoy haciendo la preparación con mis compañeros. Pero los primeros días son excepciones, todos son unos chicos fantásticos, un buen grupo de trabajo y divertidos. Estamos bien.
El día de la presentación dijo que le apetecía conocer a Beckham, a Ronaldo, a Raúl... ¿Qué le han parecido?
Son y tal como se ven desde fuera. Son unos chicos simples, que aman jugar al fútbol, que viven la popularidad de manera muy tranquila. Beckham o Ronaldo están siempre disponibles para los aficionados. Son todos importantes.
¿Y cómo han recibido al campeón del mundo?
Bene (Bien). Soy el capitán de Italia y me han tratado bien, pero lo mismo que a Van Nistelrooy y a Emerson. Lo que vale es la persona y todo ha sido fantástico por el momento.
A Capello le gustar armar a sus equipos bien, ¿usted hará buena pareja con Ramos?
Sí. Sergio es el jugador que físicamente de todos los jóvenes que tiene más cualidades, que tiene que crecer mucho y él futuro es de su parte. Es ahora mismo el mejor defensa joven que puede haber en España. Pero si el equipo no ayuda es difícil ser el mejor. Nosotros tendremos que ser ayudados por nuestros compañeros, por los centrocampistas, los atacantes, por todos.
Sergio tiene sólo 20 años, ¿le tiene muchas cosas que enseñar?
Espero que sí porque cuando yo era joven miraba mucho a Ferrara, Costacurta, Maldini. Gente importante, que tienen mucha experiencia y que a mí me han enseñado mucho. Quiero ser un buen ejemplo para Sergio para que salga todo bien.
Tienen muchos centrales en el equipo, pero Capello quiere a Mexes o a Chivu del Roma. ¿Qué le parece?
Yo sólo soy un jugador del Real Madrid y el que decide de estas cosas es el entrenador. Yo prefiero hablar de los compañeros que ahora tengo en el Real Madrid.
¿Pero están a la altura para jugar en el Madrid?
Sí, claro que lo estarían. Los dos son bravísimos defensores. En Italia han demostrado su valor, pero prefiero hablar de Helguera, Pavón o Woody.
¿Conoce el calvario de lesiones de Woodgate?
Sí. No le conocía a él, pero después de convivir durante estos días me he encontrado con un futbolista muy simpático, muy alegre, muy profesional, veo que trabaja. Me gusta mucho como persona.
A Emerson lo conoce bien. Ahora el mediocentro que esté con él tiene que ser tan fuerte como el brasileño
Efectivamente, tiene que ser muy fuerte y ahora el míster justamente está pensando qué jugador poner junto a Emerson. Está Guti, que es un futbolista de garantías, aunque aún no le conozco personalmente. Pero no sé. Nosotros estamos a disposición del entrenador y él tendrá que elegir la mejor opción, pero lo que sí le digo es que Emerson siempre es una garantía.
En el campo lo parece, pero cuando le ves entrenar parece que no puede y está cojo
Siempre es así. Se transforma en los partidos. Va en los entrenamientos renqueante, pero es una gran figura.
Le ha dado consejos a Salgado, a Ramos, hasta a Raúl, ¿su carácter es así?
Sí, siempre actúo así. Me gusta cambiar opiniones con mis compañeros, hablar y debatir. Uno dice una idea, yo doy la mía y vemos cuál es la mejor y la llevamos a cabo en el campo. Pero estoy abierto a todo.
¿Que el Madrid tenga tantos capitanes de selección dentro del equipo es bueno?
Sí porque cuando uno es capitán está habituado a tener cierta responsabilidad, a si pasa algo ayudar a los compañeros. Y si en un equipo somos unos cuantos es buenísimo.
Pese a que usted tiene 33 años, Emerson la treintena y Van Nistelrooy también, ustedes han venido para que el Madrid gane títulos tres años después, ¿Capello es una garantía de éxito?
El míster es muy exigente, pide de cada jugador que siempre dé el cien por cien y eso es una garantía. Podemos ganar o no, pero que los hinchas estén seguros de que, con él, el Madrid siempre dará el máximo.
El día de su presentación dijo que si la Juve no hubiera bajado, usted no estaría aquí, ahora que lleva dos semanas, ¿piensa lo mismo?
Dije lo que pensaba. Tras dos semanas estoy encantado. Cuando firmas por este equipo, sabes que es lo máximo.
Zidane vino al Madrid a por la Champions y la ganó. Usted no la tiene, ¿va a por ella?
Es mi objetivo porque tengo 33 años y he llegado a las semifinales. Ahora solamente aspiro a llegar a la final con el Real Madrid y ganarla.
¿Será este año?
Ojalá. Por mi sí.
Noticias relacionadas
La última, ¿jugará hoy?
Espero que sí. Capello sabe que estoy menos cansado.



