NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | América 4 - Barcelona 4

Sin Puyol no hay defensa

El Barça remontó tres goles en los últimos seis minutos

<b>VOLVERÁN A VERSE. </b>El Barça de Ronaldinho y el América del Piojo López volverán a verse las caras en el Mundialito de clubes.

Quedaban seis minutos para que acabara el partido y Frank Rijkaard, Johan Neeskens y todo el cuerpo técnico del Barcelona no sabían donde meterse. La goleada de los Águilas de América estaba siendo de órdago (4-1) y se tenían que buscar las excusas debajo de las piedras. No habían. La defensa del Barcelona, actual campeón de Liga y de la Champions League, no era tan canterana como se decía. Exceptuando a Jesús Olmo (único futbolista del filial que sigue con los profesionales), la línea de retaguardia presentada por Rijkaard hubiera podido jugar tranquilamente un partido en nuestro campeonato.

Rafa Márquez, Juliano Belletti y Gio van Bronckhorst tienen muchas horas de vuelo, pero comprobaron que Claudio 'El Piojo' López le tiene la medida tomada al Barça, sea quién sea el técnico y se juegue el año que se juegue el partido. Asistió por dos veces a Nelson Cuevas, que logró un 'hat trick' antes de que acabara la primera parte. Conclusión: el Barça necesita tanto a Carles Puyol atrás como a Ronaldinho Gaúcho en la creación. Sin el ilerdense falta velocidad y contundencia y el entrenador culé lo tiene apuntado con letras rojas en su libreta.

Pero el Barça reaccionó. Con Ronaldinho en el terreno de juego la cosa cambió. Un gol de Javier Saviola, otro del brasileño y el tercero de Samuel Etoo en seis minutos propiciaron que el Barça empatara un partido que tenía más que perdido.

Primer gol del pichichi Etoo

Se acabó la sequía goleadora de Samuel Etoo esta pretemporada. El camerunés aprovechó una asistencia por arriba de Javier Saviola para cabecear y superar al portero del América.