NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Atleti da 5 millones por Guti y el Madrid pide 16

Los rojiblancos le tienen en la recámara por si falla Maniche

Raquel Fornieles
Actualizado a
Guti.

El Atlético ha hecho una oferta de cinco millones de euros al Real Madrid por Guti. La propuesta llegó ayer a las oficinas del Bernabéu y la respuesta del club blanco fue que, por menos de 16 millones, el segundo capitán blanco no se mueve. El catorce madridista es una de las debilidades de los directivos del club rojiblanco, sobre todo de Miguel Ángel Gil Marín, que ya quiso contratarle el año pasado para el equipo de Bianchi.

En esta ocasión, ha sido el propio técnico, Javier Aguirre, el que ha sugerido la idea de incorporar a Guti en sus filas si finalmente falla el fichaje de Maniche. Fuentes del Atlético han confirmado a este periódico que se ve con muy buenos ojos la llegada del centrocampista. El mexicano busca un jugador que conecte a la perfección con Fernando Torres y que sea capaz de darle al Niño el último pase. Y precisamente esa es la especialidad de Guti. Además, Aguirre tendría en él un jugador muy polivalente: en el Madrid se ha adaptado a la mediapunta, la delantera y el mediocentro, tanto defensivo como ofensivo. En el Atlético sería el pivote creativo, su posición favorita.

Futuro. Hace un año, Guti se planteó abandonar el Real Madrid. Pero las cosas han cambiado. La temporada pasada fue la mejor de toda su carrera, ya que se convirtió en titular indiscutible por primera vez. El canterano no ha viajado a Estados Unidos porque se rompió un dedo de su mano derecha en el último amistoso de Austria y ya se encuentra en Madrid entrenándose para no perder la forma. Cuando se lesionó, Capello afirmó públicamente que "lo de Guti es un auténtico problema" y el futbolista confía mucho en las posibilidades que tiene de jugar con el técnico italiano. De momento, Guti tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2008 y el club blanco le ha dejado claro al Atlético que llevárselo no es tan fácil.