Capello tiene claras las primeras conclusiones
Fabio Capello empieza a sacar conclusiones sobre la plantilla de la que dispone. Después de la estancia en Austria y a la vista del primer partido en Seattle ya tiene una base sobre la que trabajar para reforzar y cerrar el equipo de la temporada. Estas son sus primeras reflexiones.


Van Nistelrooy: Cada vez mejor y Ronaldo en peligro
Van Nistelrooy está cumpliendo con creces en la pretemporada. A Capello le gusta su movilidad por las bandas, que siempre encuentra el sitio y el desmarque perfecto y que tiene aprovecha con creces su velocidad. En los dos amistosos que ha disputado el holandés, se le ha visto muy participativo. Esto también ha encantado al cuerpo técnico, ya que han visto en él a un delantero que no juega para su lucimiento personal sino para el equipo. Con Ronaldo lesionado, Ruud tiene el puesto asegurado. Y, cuando Ronie se recupere, será el brasileño el que se encuentre con problemas. Van Nistelrooy ha puesto el listón muy alto y Ronaldo tiene difícil entrar en el equipo.
Beckham: Se juega el puesto con Cicinho
Beckham también tiene un problema. Capello quiere a Sergio Ramos de lateral derecho porque Cicinho le gusta mucho más como extremo. El brasileño, que llegó al Madrid en el mercado de invierno, cuajó una temporada excelente: se conviritió en indiscutible y desplazó del lateral a Michel Salgado.
Raúl: Titular si nadie le mejora
Raúl sí o sí... A día de hoy. Pero no por decreto, sino por rendimiento. Capello dijo desde su llegada al Madrid que se proponía recuperar al mejor Raúl y que era una apuesta. El capitán le ha devuelto la confianza en la pretemporada. Marcó en el amistoso contra la Reggina y frente al DC United dio un pase genial del gol a Cassano. Seguirá siendo el referente si nadie lo sabe hace mejor.
De la Red y Javi García: Los dos canteranos de lujo
Dos mediocentros: De la Red y Javi García, han convencido a Capello. El primero ya estuvo en Austria y ante el DC United fue titular y cumplió. El técnico ve en él un recambio ideal para Emerson. En cuanto a Javi, no fue a Irdning porque estaba con la Sub-19 disputando el Europeo de Polonia. Allí encandiló a Capello, que decidió examinarle en EEUU. Sería el suplente perfecto de Diarra.
Robinho y Baptista: No convencen al italiano
Robinho y Baptista no terminan de convencer a Capello y su cuerpo técnico. Ambos fueron suplentes ante el DC United: Robinho entró por Cassano y Baptista por Raúl. Los dos lo tienen muy complicado para hacerse con un hueco en el once inicial del técnico italiano, que no encuentra sitio para Robinho y que prefiere apostar por Cassano en la izquierda en vez de por el brasileño.
Diego López: Ha encandilado al cuerpo técnico
Fabio Capello y sus ayudantes están satisfechos: con Diego López en el banquillo la tranquilidad está asegurada en el caso de que Iker Casillas tenga problemas. Su altura (1,96), sus reflejos y su seguridad son los tres factores que han convencido al italiano. Capello también quiere evaluar en Estados Unidos a otro canterano: Adán.
Cassano: Con cinco kilos menos y olfato de gol en Seattle
Cassano es un hombre nuevo desde que llegó Capello. El delantero se ha puesto manos a la obra para ser de nuevo el futbolista decisivo del Roma. Pesa cinco kilos menos, de 87 a 82 en un mes, y muestra más predisposición y ganas de trabajar. "Cassano no es Cassano, aún falta", dijo Capello tras el partido contra el DC United, pero lo cierto es que el delantero ha recuperado la confianza que antes tenía perdida. Ahora, el italiano lleva una vida de deportista, se cuida a tope y los médicos no han tenido que ponerle ninguna dieta especial. Ha recuperado la velocidad.
Noticias relacionadas
Diarra y Reyes: El del Lyon es clave; el de Utrera, útil
Diarra es la pieza clave que necesita Capello para su proyecto. El juego del Madrid pasará por él, que llevará la manija del equipo en el mediocentro con Emerson. Baldini, secretario técnico del Madrid, estuvo el martes en Lyon para negociar con los dirigentes del Olympique y las posturas están más cercanas. Lo único que distancia al africano del Bernabéu es el dinero: los madridistas ofrecen 25 millones y los franceses piden 35. En cuanto a Reyes, es útil para Capello, pero no urgente su incorporación.



