Cassano es el sexto fichaje
Hizo un gol y con su actitud reivindica la titularidad. El Madrid, muy hermético, y sin factor sorpresa

No vimos más de veinticinco minutos de partido en Seattle. Lo demás, plomizo. Sí, este Madrid de Capello empieza a ser sospechoso por hermético, por estar construido desde atrás y por su escasa fantasía. Nos alegró esta cita americana el golito de Cassano y poco más, si acaso el sentido vertical de Van Nistelrooy en cada una de sus acciones ofensivas. El italiano, digo, está como un toro bravo, desatado y con ganas, espoleado por Capello para confirmarse como el sexto fichaje para el nuevo proyecto (después de que se confirmen Diarra y Reyes, claro).
Vaya por delante que el DC United sería un mal equipo de Segunda en España, con un inquieto Adu que a la vista parece que se ha quedado estancado con 18 años en su camino hacia las estrellas. Y a partir de este baremo, el juicio final: el Madrid sesteó descaradamente.
Las buenas noticias: Ya hemos hablado de Van Nistelrooy, que tiene sentido colectivo, salida en diez metros, corpulencia y sólo le falta estar más acertado ante la red. ¡Cuidado, Ronaldo! Y más: Raúl existe y se deja ver. El pase a Cassano en el gol fue genial, de su mejor cosecha antigua. ¿Vuelve Raúl? Otras cosas que sabíamos: Emerson es un muro de hormig Cannavaro sigue tan fenomenal como en el Mundial; Ramos funciona atrás (aunque Capello lo ve de lateral); Roberto Carlos ha metido la quinta marcha del compromiso. Cicinho es potencialmente un extremo perfecto y le hicieron un penalti de libro. Y Beckham levantó suspiros en la grada (es lo único sonado que hizo ayer en Seattle). Los canteranos bien, con De la Red aseadito y un Diego López que le va a hacer sombra a Casillas. Estuvo seguro, rápido y es muy alto.
Noticias relacionadas
Peores noticias: Robinho no existe, lo que nos provoca cierta angustia en quienes le creíamos el 'Pelé chico'. ¡O espabila o...! Baptista existe, pero no aporta, bloqueado en un sistema de escasa proyección desde atrás. El balón sí llega arriba, pero el jugador, no. Mal Woodgate, nervioso y sin ritmo. Normal. Pero lo grave es que ante un United cándido y blandón, algo no funcionó en esa dinámica de toque que por previsible empuja hacia el bostezo. Falta llegada, esfuerzo, rapidez, chispazo y... Esperemos, es pronto para dictar una sentencia y esta gira americana es un entrenamiento.
Un consejo para Capello: permita el atrevimiento, el madridista se lo agradecerá. Y esperemos que lleguen los últimos refuerzos, porque aún se observan vicios del pasado reciente en el equipo. Empataron, pero eso fue lo de menos.



