NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Hamburgo - Osasuna

Soldado apunta al Hamburgo

Osasuna busca un buen resultado en la difícil Alemania, donde estará acompañado por mil rojillos

<b>EN SU MANO. </b>Los jugadores de Osasuna tienen a sólo dos encuentros la participación en la fase de grupos de la Champions. Ayer escucharon de esta manera las instrucciones de Ziganda en el AOL.

Osasuna toma desde esta noche una de las curvas más intensas y cerradas de su historia. Un último giro peligroso, traicionero, pero que esconde detrás nada menos que el paraíso de la Champions, territorio galáctico de mágico himno y rutilante logo de estrellas. Un premio demasiado especial como para dejarlo pasar. No hace falta ser un experto para darse cuenta de que una oportunidad como ésta se sucede cada muchos años. Es más, quizá no vuelva a repetirse. Por eso los rojillos deben exprimirse al máximo y ser un calco del equipo que el año pasado dejó boquiabierta a toda Europa.

El cuadro navarro viene creciendo a gran velocidad desde que regresara a Primera hace ya seis años y hoy tiene una dura reválida. Le espera un campeón de Europa, en territorio alemán, ante la atenta mirada de 52.000 espectadores y con un arbitraje que en caso de duda barrerá para casa. Vamos, un examen en toda regla. Pero no hay por qué preocuparse. Osasuna tiene argumentos de sobra para salir airoso de este envite y sentenciar la eliminatoria en Pamplona ante el siempre fiable calor de su gente.

Soldado, el gol.

Precisamente en Alemania se gestó una de las páginas más recordadas de la historia rojilla en Europa. Fue en Stuttgart, donde Urban y Merino levantaron con sus goles una eliminatoria que con el 0-0 de El Sadar estaba muy enquistada. El choque acabó 2-3 y el club demostró que no se arruga ante nadie. Hoy, 15 años después, el mismo espíritu sigue vivo. Eso sí, Urban está en el cuerpo técnico y los goles los deberá marcar Soldado, delantero también de la cabeza a los pies, ejemplo de que el hambre de los goleadores no tiene por qué acabar en el Madrid. Él será la principal novedad de la alineación, junto al joven lateral zurdo Monreal. La otra gran cara nueva estará en el banquillo. Ziganda tiene el listón alto y la responsabilidad que no tuvieron otros. Pero es un reto precioso. El reto que todos los demás modestos desean y que sólo Osasuna tiene al alcance de su mano.