NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Calderón paraliza la presentación de Jurado

El Atlético tenía previsto presentar mañana a Jurado, junto con Costinha, pero finalmente no lo hará. Ramón Calderón solicitó a Miguel Ángel Gil que aplazara el acto hasta después de una reunión entre ambos que se producirá el lunes. El Atleti dice que el jugador es suyo, pero hablará.

<b>El futbolista llegó a Atocha a las 20:30 horas.</b> José Manuel Jurado regresó ayer por la tarde a Madrid sin saber aún que el reconocimiento médico y la presentación se habían aplazado. El futbolista llegó a la estación de Atocha en AVE tras pasar unos días en su Sanlúcar natal junto a sus padres y su hermana. Jurado se enteró de los contratiempos en su traspaso por la prensa, pero el Atlético y su representante le tranquilizaron y le dijeron que se mantenía el plan previsto. Con esa idea llegó a Madrid y allí le recibieron AS y los nuevos planes. Jurado, que es muy tímido, explicó que no puede hacer declaraciones, pero no esconde que su deseo es jugar en el Atlético y que sólo piensa en que la situación se arregle cuanto antes.
dani sánchez

El culebrón Jurado se prolongará hasta la próxima semana. Ramón Calderón llamó ayer a Miguel Ángel Gil para pedirle que retrasara el reconocimiento médico y la presentación del jugador, previstas para hoy y mañana respectivamente, hasta que ambos dirigentes se reunieran. El máximo accionista atlético aceptó, por cortesía, y han quedado citados para el lunes, cuando el presidente blanco regrese de Estados Unidos.

El Atlético está tranquilo, ya que considera que Jurado es jugador suyo y que será presentado a mediados de la próxima semana. Pero Calderón quiere hacer una última intentona para convertir el traspaso en cesión (algo que el club rojiblanco no aceptará) o, por lo menos, renegociar alguna de las cláusulas que se pactaron con Mijatovic. En cualquier caso, parece muy complicado que la operación no se acabe cerrando.

A Gil Marín el asunto le sorprendió por la mañana en París, donde el Atleti hacía escala en su regreso de China. El directivo rojiblanco no daba crédito, ya que en Shanghai recibió un fax del Madrid, con membrete del club madridista y firmado por Mijatovic y los servicios jurídicos blancos, para que rubricara la operación y lo daba por cerrado. Sin embargo, Calderón argumenta que el documento no es válido sin su firma, opinión con la que el Atlético disiente.

Tajante.

Aún así, Gil Marín ya le dijo a F. J. Díaz que estaba dispuesto a dialogar, como se confirmó luego: "De verdad no sé las intenciones del Madrid y yo cerré la operación con Mijatovic. Si el presidente del Real Madrid quiere reunirse conmigo estoy dispuesto siempre, pero el tema de Jurado es claro. Negociamos con las personas que estaban facultadas para ello. No creo que sea necesario hablar con nadie más". Aún así lo hará. Será el lunes y, aunque todo apunta a un acuerdo, en este tema ya cualquier giro rocambolesco parece posible.

El futbolista llegó a Atocha a las 20:30 horas

José Manuel Jurado regresó ayer por la tarde a Madrid sin saber aún que el reconocimiento médico y la presentación se habían aplazado. El futbolista llegó a la estación de Atocha en AVE tras pasar unos días en su Sanlúcar natal junto a sus padres y su hermana. Jurado se enteró de los contratiempos en su traspaso por la prensa, pero el Atlético y su representante le tranquilizaron y le dijeron que se mantenía el plan previsto. Con esa idea llegó a Madrid y allí le recibieron AS y los nuevos planes. Jurado, que es muy tímido, explicó que no puede hacer declaraciones, pero no esconde que su deseo es jugar en el Atlético y que sólo piensa en que la situación se arregle cuanto antes. -J. R. Estévez