Primera | Real Madrid

El Madrid se entrena con las gradas vacías

Los jugadores, sorprendidos por la falta de público

<b>INESPERADO. </b>Las gradas del Rice-Eccles Stadium estaban vacías, algo que nadie esperaba.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El primer entrenamiento del Real Madrid en Salt Lake City fue más desangelado que nunca. Solamente unos cuantos hispanos se acercaron a presenciar la primera sesión en tierras americanas de los de Fabio Capello en directo. Hasta los propios jugadores se sorprendieron de que la expectación haya decrecido tanto respecto de giras pasadas. Varias son las razones: la primera es que el fútbol se ha empezado a inculcar en Salt Lake City, el equipo de la ciudad se creó hace sólo dos años y ahora hasta quieren iniciar una escuela, con la ayuda del Real Madrid, para formar futbolistas.

La segunda es que el Madrid lleva tres años sin ganar ningún título. La tercera es el desconocimiento que hay aquí por este deporte. Resulta extraño comprobar que muchos de los habitantes de esta ciudad no conocen quién es David Beckham o Raúl, dos iconos mundiales. De la última gira a la de este año ya no están ni Figo ni Zidane y Ronaldo se ha quedado en Madrid recuperándose.

En la pretemporada del año pasado (que se realizó en Los Ángeles y Chicago), los entrenamientos y cualquier acto que tuviera que ver con el Real Madrid estaban repletos de aficionados que llenaban las gradas para poder ver de cerca a sus ídolos. Aunque de momento no haya entrenamientos multitudinarios, se espera que la gente sí acuda al partido del sábado ante el Real Salt Lake City y que haya un lleno en el segundo encuentro de esta gira.

En la primera sesión de entrenamiento, en el Rice-Eccles Stadium, Capello exigió a sus jugadores que se exprimieran al máximo, aunque el terreno de juego estaba en malas condiciones, con la hierba muy alta y eso imposibilitaba hacer un buen fútbol.

Atento.

El técnico combinó la parte física con el trabajo táctico y se fijó especialmente en Javi García, que estuvo en el equipo que llevaba peto, al que ya le ha dado su cuota de protagonismo. Incluso, Toni Grande se quedó con los canteranos cuando finalizó la sesión para que perfeccionaran y entrenaran mejor algunos de sus movimientos.

Capello "Vamos a ganar este partido"

"Me habéis recibido con mucho cariño y estoy muy agradecido por todo esto. Vamos a pasar una gran semana en una ciudad maravillosa, que tiene un clima muy bueno para trabajar. Y, lo siento mucho, pero vamos a ganar aquí porque no estamos acostumbrados a perder, queremos ganar siempre así que el sábado nada que hacer".

Noticias relacionadas

Raúl "Es un orgullo llevar esta camiseta"

"Todos los partidos son muy serios para el Madrid porque salimos a ganar. Representamos a un club que tiene mucha historia. No logramos títulos en años anteriores y ahora hay un proyecto nuevo, con entrenador diferente. Por historia, tenemos que estar peleando por los títulos. Para mí es un orgullo llevar esta camiseta. Todos quieren venir".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados