Primera | Real Madrid

Capello quiere menos 'show' y más trabajo

La plantilla entrenará dos veces al día en su estancia en EE. UU

<b>CENTRO DE ATENCIÓN. </b>Cannavaro estuvo muy atento a la afición
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Fabio Capello no va a permitir que esta Gira le pase factura a sus jugadores en la próxima temporada. El técnico es consciente de que esta Gira es necesaria para el club para ganar dinero, pero él también ha puesto sus condiciones y quiere que toda la plantilla siga trabajando de la misma manera que lo han estado haciendo durante las tres semanas que duró la concentración de Irdning.

De él partió la idea de que el equipo estuviera concentrado toda la semana en Salt Lake City y que sólo se desplazaran a Seattle a jugar el encuentro contra el DC United, para volver al mismo lugar y seguir con el plan de trabajo. Es una manera de no desconcentrar a los jugadores.

Doble sesión.

Durante la semana que el Madrid estará en tierras americanas los jugadores tendrán doble sesión de entrenamiento todos los días, salvo el miércoles y el sábado que disputarán los dos encuentros pactados. El técnico del Madrid ha minimizado los 'actos sociales' a lo estrictamente necesario y no quiere que los futbolistas se despisten ni un solo minuto. De esta manera pretende que estén concentrados y que sólo se muevan del hotel para entrenar y jugar los dos partidos.

Solamente el jueves tienen que acudir por obligación a una recepción en la residencia del gobernador Mr. Jon M. Huntsman, pero será a las cuatro de la tarde, y a las seis ya estarán de nuevo entrenándose para no perder el hábito diario. Quizá el viernes sea el día más completo en cuanto a actos se refiere, pero el italiano mantendrá los dos entrenamientos de rigor.

Ese día, los jugadores tendrán que firmar autógrafos durante 45 minutos, después Capello participará en una mesa redonda con los técnicos locales y, por último, habrá un miniclinic con niños (al que acudirán seis futbolistas de la plantilla).

Capello quiere que los 24 jugadores que han viajado hasta Utah continúen con su mejora física. Cannavaro seguirá un entrenamiento especial, pero los aficionados americanos tendrán la oportunidad de verle en directo.

Noticias relacionadas

Cannavaro, aclamado por la afición

A pesar de su cansancio, los jugadores atendieron amablemente a los escasos aficionados que se encontraban en las puertas del hotel Grand América de Salt Lake City en busca de tener alguna foto o autógrafo de sus ídolos. David Beckham fue, como siempre, el jugador más solicitado para inmortalizar el momento. De los nuevos fichajes, Cannavaro fue el que más tiempo se detuvo. El italiano, siempre con la sonrisa en la cara, atendió a todo aquel que se lo pedía. Una vez terminado el trabajo tocaba descansar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados