NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Nàstic

El Getafe quiere a Kepa y complica lo de Makukula

En Sevilla tan sólo contemplan la salida de un delantero

Actualizado a
<b>PROBLEMAS. </b>El fichaje de Makukula se antoja más complicado de lo que muchos se pensaban.
morenatti

El fichaje de Ariza Makukula por el Nàstic se complica por momentos. No porque el Sevilla no tenga predisposición para ceder al congoleño, sino porque el Getafe se ha interesado en las últimas horas por el canterano Kepa. ¿Cuál es el problema? Que el Sevilla sólo contempla la salida de uno de sus cinco delanteros. O se va Kepa o se va Makukula. En ningún caso los dos a la vez. Así lo confirmó en la mañana de ayer José María del Nido, máximo mandatario sevillista: "No habrá más fichajes. Si acaso, se puede producir la salida de uno de los delanteros que tenemos".

Josep Maria Andreu estuvo todo el día de ayer negociando el pase de Makukula, pero se encontró con la oferta (o el interés) del Getafe por Kepa. El club madrileño quiere al marbellí en propiedad, por lo que tendría que pagar un traspaso. El Sevilla pide 2,5 millones, pero el Geta no está por la labor de dar tanto dinero. Lo que sí ha hecho es ofrecer cuatro temporadas a Kepa. Pero, claro, primero debe llegar a un acuerdo con José María del Nido.

Esperanza grana. Al Nàstic no hay que darle todavía por muerto en este asunto. Y más, porque sabe a la perfección que Juande Ramos, técnico del Sevilla, cuenta con Kepa para la presente temporada. No así con Makukula. De hecho, Juande ya había dado el visto bueno a la dirección deportiva para la cesión de Makukula. Si el Getafe firma a Kepa, supondría un pequeño contratiempo para Juande. De modo que, según fuentes de la negociación, "todo está en el aire". Los azulones no quieren demorar en exceso este tema, por lo que habrá solución en breve.

Monchi corroboró las palabras de Del Nido

En Sevilla era ayer día de presentaciones. José María del Nido, su presidente, presentó a su delantero estrella, Javier Chevantón. También estuvo allí el director deportivo del conjunto hispalense, Ramon Fernández, Monchi, quien corroboró las afirmaciones realizadas por su presidente: "Es normal que a los delanteros con menos minutos prefieran tenerlos en otros equipos. Es una decisión que se tomará en consenso y siempre será lo mejor para la entidad y el jugador". Con Chevantón, Luis Fabiano y Frederic Kanouté, no parece que Makukula y Kepa, el canterano, vayan a tener muchos minutos. Lo mejor es buscarles una salida. El Sevilla sólo contempla una, pero eso haría que, en el caso que Kepa se fuera, Makukula se quedara a desgana. La razón es simple: Juande no cuenta con él, con lo que podría pasarse una temporada en blanco, algo que cualquier futbolista quiere evitar a toda costa. Veremos cómo acaba el asunto.