NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Denunciarán al Valencia si ya hay un trato con Luis

Estaba siendo un verano muy tranquilo españolísticamente hablando. Se habían frustrado dos fichajes (Denny Landzaat y Julio Arca), pero eso ya estaba en el guión. Con lo que nadie contaba era con la posible salida de uno de los referentes: Luis García.

<b>UNO DE LOS PICHICHIS DEL EQUIPO. </b>Luis García es uno de los pichichis del equipo esta pretemporada junto al medio del filial, Julián.
ángel sánchez

No están para tonterías en el Estadi Olímpic. Más de uno ve a Luis García lejos de Montjuïc en las próximas semanas con destino a Valencia. Se podrían escribir muchos adjetivos para definir el estado de ánimo de los dirigentes y técnicos blanquiazules, pero lo que tienen claro es que irán a la guerra con el Valencia en caso de que el club levantino haya alcanzado un acuerdo con los agentes y el punta asturiano.

Según ha podido saber AS de fuentes solventes, el gabinete jurídico del club ya está trabajando con la posibilidad de denunciar el caso a la FIFA si se confirma este extremo. No les gustan las formas que ha mostrado el Valencia y no quieren que se escape el futbolista por un precio irrisorio. En las oficinas del Estadi Olímpic están convencidos que Quique Sánchez Flores y Amedeo Carboni, entrenador y director deportivo del conjunto de Mestalla, hace mucho tiempo que tienen a Luis García en el punto de mira, tal como les ha ido informando este periódico desde hace muchos meses.

Paco Herrera, cabeza pensante en materia de fichajes en Montjuïc, hace días que tiene anotado en su agenda reunirse con el atacante y sus agentes para renegociar su ficha, que por lo visto no es de las más altas de la plantilla. Por ese motivo, el pasado lunes (día de asueto de la plantilla tras la minigira por Grecia) el futbolista almorzó con algunos de los pesos pesados de la entidad y se habló con claridad de cómo está la situación. Oficialmente nadie del Valencia se ha dirigido al Espanyol, pero por lo que se ha podido saber sí que lo han hecho con el entorno del futbolista. Es más, en este encuentro, Carboni recibió una llamada de los allí presentes y ofreció, de boquilla, seis millones de euros, cifra que no fue tomada en serio. Es más, el ex lateral italiano afirmó que "más dinero no podemos dar, ya que el futbolista no vale tanto" (ayer por la tarde ya daban algo más de nueve), a lo que fue respondido de manera clara e inteligente: "Si no los vale, ¿por qué lo queréis fichar?". Pero hay más. Carboni siguió su discurso de despropósitos. Sin cortarse un pelo, el ejecutivo valencianista aseguró que "al futbolista lo quiere Quique Sánchez Flores", afirmación que fue rápidamente contestada: "¿Que lo quiere el técnico del Valencia? El del Espanyol, Ernesto Valverde, también". Bien contestado.

Indignados. Sebastián Javier, vicepresidente deportivo del club y persona que invirtió la pasada temporada cerca de tres millones de euros en la llegada de Luis García, aseguró que "no tengo intención alguna de venderlo. La oferta que tienen en mente no es nada atractiva para el club".

Ya comenzó el culebrón del verano. Llega en muy mal momento. Justo ocho días antes del encuentro de ida de la Supercopa ante el Barcelona. Muy inoportuno, ¿no?

Saviola sigue gustando

Javier Saviola sigue estando en la lista de futbolistas que gustan a los técnicos del equipo. El atacante, de gira con el Barcelona por Estados Unidos, fue vetado la pasada temporada por Joan Laporta para ser jugador blanquiazul. Al punta le queda un año de contrato y espera la carta de libertad.