Primera | Athletic 1 - Roth Weiss 1

El Athletic ya le coge el pulso a las victorias

Gol de Yeste en un partido a caballo entre la F-1 y la siesta

<b>ESFUERZO. </b>Aduriz trata de ganar la posición  en lucha con el central Hysky, ayer en el partido ante el Roth Weiss Essen.
Actualizado a

Fran Yeste ya presume de gol en pretemporada. El conseguido ante el Roth Weiss Essen, un club de posibles en la década de los cincuenta que ahora se tiene que conformar con ver los partidos europeos por televisión, permite al Athletic disfrutar de su segunda victoria del curso preparatorio. Las dos por idéntico resultado. Dos goles a favor y uno en contra. No es mal balance para la precampaña rojiblanca. Seis puntos de nueve posibles, que dirán los aventureros.

Los hinchas de Essen, donde el concepto de ir al fútbol incluye una riada de cervezas, salchichas, codillo, berza cocida y pasteles, nunca terminaron de entregarse a un choque que empezó bien para el Athletic, pero que se descompuso con la sucesión de cambios, el mayor ritmo de los locales y la intempestiva hora del partido (tres de la tarde). Era tiempo de Fórmula 1 para los fanáticos y siesta para los clásicos.

La remontada de Alonso coincidió con el gol de Yeste, que hizo una filigrana de las suyas para sentar al portero y convertir en cinco estrellas el pase que, desde más de treinta metros, le había hecho Murillo. Después, con Alonso fuera de carrera y Schumacher, el ídolo local, a escasos minutos de seguir el camino del líder del Mundial de pilotos, el Athletic trabajó para cerrar las vías de oxígeno del Roth Weiss. Durante la primera mitad lo consiguió con creces. Sólo una vez dispararon a puerta los alemanes. Intrascendente. Wehlage tropezó y casi deja los ligamentos en el fallido remate.

Alternativas.

El dibujo de Sarriugarte fue similar al del primer partido con la variante de alinear en punta a Llorente y Aduriz juntos al lado de Yeste. El centro del campo, de mármol con Javi, Orbaiz y Murillo. Atrás, los únicos cambios fueron los laterales (Iraola por Expósito y Casas por Amorebieta).

Lafuente, que jugó la segunda mitad, recuperó la lucha por la titularidad tras una lesión muscular y tuvo más trabajo que Aranzubia. Los cambios alteraron el orden del equipo y el Athletic se hizo vulnerable. Pero supo mantener el tipo. Dos victorias y una derrota. En el buen camino.

Félix Sarriugarte "Al final ha habido dificultades"

"Para nosotros ha sido un partido exigente en unas circunstancias incómodas: césped demasiado lento, calor, el horario del partido. Lo tomamos como un punto más de preparación. El encuentro ha tenido ritmo y la verdad es que en el último tramo ellos nos han puesto en algunas dificultades. Está claro que debemos mejorar en muchos aspectos, pero hay tiempo. El equipo tiene que jugar más junto y mejorar en el control del juego. También hay que pulir opciones en el contragolpe y atacar mejor las jugadas de estrategia. Son algunos pequeños problemas".

Noticias relacionadas

Ander Murillo "Volver a ganar es muy positivo"

"Desde luego que volver a ganar es algo muy positivo para la marcha del equipo. En el aspecto personal a mí me viene muy bien ir acumulando minutos, que eran los primeros de la pretemporada. He jugado en el centro como podía haberlo hecho un poco más atrás. A mí la posición no es lo que más me importa. Ahora de lo que se trata es de preparar la competición con esfuerzo. Volver a salir de un partido sin recibir goles es un aspecto positivo porque es un buen síntoma y proporciona un punto más de confianza. Tenemos tiempo para mejorar de cara a la Liga".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados