Primera | Athletic

El Athletic prueba su intensidad en Alemania

Sarriugarte aumentará la exigencia en el segundo amistoso

<b>A FONDO. </b>Gabilondo se estira para robar el balón a Orbaiz en el último entrenamiento realizado en Papendal.
Actualizado a

El buen sabor de boca que dejó el debut de pretemporada contra el Middlesbrough del bisoño Southgate (igual que Guerrero ha pasado del campo al banquillo aunque con la trascendencia de que su cambio ha sido para entrenar al primer equipo del club) y la tensión que pusieron los noveles del grupo contra el Colonia buscan su refrendo en Essen. La precampaña lleva al Athletic al campo de un rival de menor categoría pero que a estas alturas de agosto está en mejor forma por disponer de mayor recorrido físico. Los renanos entrenan desde la última semana de junio. Y eso, claro está, es un punto a su favor.

El segundo acto de la puesta a punto rojiblanca, una vez que ya ha pasado el subidón que supone volver a jugar un partido después de dos meses largos de ausencia, incluye una variante de más calado. Sarriugarte quiere una vuelta de tuerca para la actuación de sus futbolistas. Así, el reparto de minutos se limitará, ya que todo hace indicar que la mayoría de los hoy titulares aguantarán en el césped más de una hora.

Rendimiento.

La carrera por entrar en el grupo de elegidos tiene un referente de importancia en Essen, donde se repartirán las primeras notas de la pretemporada. Sarriugarte ya advirtió el viernes que en estos partidos decidirá la criba que realizará la próxima semana. Los implicados ya lo conocen (porque se lo ha dicho el técnico) y tienen minutos por delante para tratar de subir al barco que iniciará la Liga.

El autobús del club, en Holanda

El Athletic se traslada en su propio autobús por Holanda y Alemania. Igual que hacen los principales clubes europeos, el equipo bilbaíno ha desplazado a su autocar oficial a la pretemporada. Los jugadores, no obstante, sólo lo utilizan los días en que se disputa un partido. Y es que la misión tiene que ver con la intendencia. Juan Carlos, el conductor, se ha acostumbrado a viajar con la compañía de material de entrenamiento, varios juegos de ropa y calzado deportivo.

Noticias relacionadas

Una comida antes del partido

El choque ante el Roith Weiss está programado a las 15:00 horas con lo que la plantilla rojiblanca vivirá una jornada desconcertante para la rutina de la pretemporada. Así, los convocados por Sarriugarte realizarán una única comida antes del partido (10.45 horas). El resto del grupo entrenará una hora antes y almorzará a las 12 horas. A la noche, eso sí, todos los miembros de la expedición cenarán juntos en el hotel.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados