"Jugar en el Zaragoza es un reto y un privilegio"
Piqué, cedido por el Manchester, feliz ante su nuevo "desafío"


Sin mediar pregunta, Piqué ensayó su primera frase como zaragocista "Gracias a todos porque vengo a un club histórico como el Zaragoza, con un proyecto que produce ilusión: no hay más que mirar los fichajes que se están haciendo. Ha habido diferentes clubes como el Aston Villa, el Charlton, alguno en España pero desde el inicio del verano hubo interés del Zaragoza. Me lo demostraron día a día y para mí venir aquí supone la decisión correcta". Acababa de presentarlo en sociedad Miguel Pardeza, habitual introductor en este tipo de actos, y él tomó la iniciativa de manera contundente y decidida, como cuando toca cortar un ataque rival.
Gerard Piqué aceptó irse a Inglaterra siendo poco más que un niño y ha vuelto hecho un hombre y medio. Su imponente planta provocó las primeras admiraciones cuando comenzó a divisársele mientras se acercaba al estadio junto a su familia. Fue una instantánea para el símbolo, para significar el regreso a su país, aunque sea con fecha de caducidad (el Manchester sólo aceptó la cesión por un año y sin opción de compra), y el inicio de una aventura en el fútbol español donde siempre quiso probarse: "Mi sueño es jugar en la Liga. Me fui a Inglaterra y allí he estado muy bien, pero no se te va de la cabeza la idea de jugar en España. Hacerlo de la mano del Zaragoza supone un privilegio, un desafío que poca gente puede vivir. Voy a disfrutar cada día, cada minuto de este año", promete y despeja con clase: "Que no haya opción de compra no me condiciona de ninguna manera. Éste es ahora mi equipo, voy a dar todo por él y por los aficionados".
Ferguson y Víctor
. Se le pidió que explicara su última conversación con Sir Alex Ferguson, técnico y responsable deportivo absoluto del Manchester, las primeras con Víctor Fernández y que situara los objetivos para esta temporada: "A Ferguson le apetecía mucho que me quedara en Inglaterra para seguir con mi progresión allá, quería tenerme cerca. Pero entre todos le hicimos ver que venir al Zaragoza era la mejor opción, tanto en lo deportivo como para estar cerca de casa. Víctor siempre mostró un gran interés por traerme. Ayer (por el jueves) hablamos por teléfono y me transmitió todo lo que quería de mí, ya le dije que tengo muchas ganas de empezar. De este año espero aprender, y para ello se necesita jugar. Vengo con ganas de ganarme un sitio y disfrutar de minutos de juego. Y en lo colectivo, de quedar lo más arriba posible en la Liga y, si se puede, ganar la Copa".
El director deportivo del club aragonés, Miguel Pardeza, no ocultó su gran felicidad por la cesión: "Necesitábamos completar el grupo de centrales y llegamos a la conclusión de que Pique reunía las mejores condiciones posibles para estar con nosotros. Nos hubiera gustado tener alguna opción de compra..., pero yo recuerdo haber llegado también así al Zaragoza en el año 85, salió un año estupendo, tuve que volver a Madrid pero después de un año regresé a Zaragoza. Ojalá pase lo mismo y esto sólo sea un punto de partida".
Noticias relacionadas
Se presentó sin dorsal y en Holanda llevará el 5
Piqué regaló ayer su camiseta a un joven aficionado al final de la presentación. Una camiseta con un cierto valor de rareza, como un libro con un error de imprenta, porque sobre el reverso aparecía el nombre del jugador pero ningún número. En el pantalón, lucía un 16. La paradoja se debe a que los dorsales todavía no están repartidos. Se hará por sorteo al final de la pretemporada, aunque muchos están adjudicados por antigüedad o a nuevos fichajes: así, Aimar llevará el 8 y D'Alessandro, el 10. En principio a Piqué se le ha adjudicado el número 5, el que dejó Álvaro, para los partidos en Holanda. Ese mismo dorsal es el que quiere llevar este año Óscar.



