NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

La goleada de Atenas hace saltar las alarmas

Desde el verano de 1996 no encajaba una manita

<b>STEVANOVIC. </b>El esloveno terminó con la sequía goleadora realista.
amaia zabalo

La nueva Real de Bakero no funciona. Tras una discreta gira por Inglaterra, el amistoso contra Olympiacos, llegó un rival de su talla que se presentaba como una especie de reválida para ver el nivel del renovado proyecto. Pero la cosa no pudo ir peor, una estrepitosa goleada generó una pésima imagen y que las líneas de trabajo del técnico en entredicho. Aunque sea pretemporada y pronto para valoraciones firmes, la actuación del equipo ha hecho mella en el ánimo de la afición que ha hecho saltar las alarmas en San Sebastián. Continúan lloviendo las duras críticas en todos los medios de comunicación locales, y se crispa el ambiente en los foros de discusión txuri-urdin habituales.

Pese al carácter amistoso de los encuentros, los números de la Real son desalentadores. En las últimas pretemporadas hubo encuentros donde se ofreció una mala imagen, pero nunca había recibido una goleada similar a la del miércoles. Habría que remontarse hasta el verano de 1996 para recordar un varapalo similar. Fue contra el Athletic con un rotundo 6-1 en San Mamés en la primera temporada de Luis Fernández en el banquillo rojiblanco. Ante Olympiacos, por lo menos, los realistas cortaron la sequía goleadora de verano. Pero fue en el minuto 90 cuando Stevanovic marcó en el único disparo donostiarra entre los tres palos. Es decir, cumplió 450 minutos sin perforar la portería rival, algo que no había pasado en las últimas cinco pretemporadas.

La plantilla realista está cerrada2

No habrá fichajes a pesar de la cara mostrada por el equipo en pretemporada. Ni Bakero los ha pedido, ni Zamora los tiene previstos salvo gran oportunidad. Ambos coinciden en que la plantilla está cerrada porque ya se ha hecho suficiente esfuerzo en los refuerzos. Sin embargo, Zamora aprovechará su viaje a Portugal para reunirse con Bakero. Tratarán el tema de Atenas sin hablar de los fichajes, pero no se descartan si el equipo continúa en línea descendente.