NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Héctor se convierte en el quinto fichaje bermellón

El jugador, que llegó anoche a Palma, firmará por dos años

Actualizado a
<b>QUINTO REFUERZO. </b>Héctor aterrizó anoche en Palma donde espera poder disfrutar de más minutos.
msp

Manzano ya tiene el lateral derecho que buscaba para competir con Fernando Varela. El hasta ahora defensa del Deportivo, Héctor Berenguel, de 31 años, llegó anoche a la isla y puede ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Mallorca. Héctor firma por dos temporadas tras haber llegado a un acuerdo con el Depor para resolver el año de contrato que le faltaba.

El secretario técnico del club, Nando Pons, dijo ayer que "casi está hecho. Faltan algunos detalles con el jugador; y con el Deportivo no habrá ningún problema". El Mallorca no tendrá que pagar traspaso alguno por el jugador ("es lo ideal", dijo Pons). Se trata de una incorporación que, para el secretario técnico, "cumple con el perfil de jugador que buscábamos, que sea fiable en el lateral derecho, que tenga experiencia, algo más defensivo que Varela y a la vez polivalente, porque también puede actuar como central".

Nada del central.

En principio, no vendrá otro central, porque "tanto en la derecha como en la izquierda tenemos jugadores que pueden actuar como centrales en caso de necesidad". A la pregunta de por qué Héctor, Pons se mostró tajante: "En su trayectoria ha demostrado que es un buen futbolista, y en ambas posiciones". Hasta ahora se había hablado de otras opciones, el madridista Duque, pero la opción de Héctor no es nueva: "La llevábamos trabajando dos semanas. Siempre le hemos tenido en cuenta de todas formas".

Por otro lado, Delibasic se quedará y tendrá la oportunidad que se le había negado en los dos últimos años, en los que se marchó cedido.

Principio de acuerdo entre Arango y el Mallorca

El gesto de Juan Arango el martes, declarando a través de la página web del club que estaba arrepentido de algunos comentarios hechos sobre su renovación, ha sido mano de santo, porque jugador y club han llegado a un principio de acuerdo para la ampliación de contrato hasta 2010 con mejora en la ficha propuesta por el club. Faltan todavía algunos flecos para la firma del nuevo contrato, como admite el representante del jugador, Salvador Maestro, a AS: "Estamos cerca. Hay muy buena predisposición por ambas partes y Juan es feliz en Mallorca". Mientras, Pons aclara que "la voluntad de ambos es la de acercar posturas. Hay motivos para ser optimistas. Tuvo un gesto que le honra, reconociendo que se había equivocado en algunos términos y también manifestando su voluntad de quedarse".