"Quiero volver a ganar títulos; soy feliz aquí"
Roberto Carlos mostró su alegría por seguir en el club hasta 2008


Roberto Carlos se queda en el Real Madrid hasta el 2008, noticia adelantada por AS durante la última semana. El lateral izquierdo brasileño termina contrato el 30 de junio de 2007, pero si juega más de 35 partidos matemáticamente renovará por un año. Roberto Carlos quería que desapareciera esa cláusula y que le aseguraran el segundo año. Mijatovic le ha emplazado a octubre para arreglar ese pequeño fleco. Roberto Carlos está contento por quedarse en la que ha sido su casa en los últimos diez años. "Soy feliz. La decisión de mi familia ha pesado. Fabio también es importante y con Mijatovic coincidí jugando, pero la opinión de mi gente cercana, es la más importante", confesó el brasileño a Realmadrid.com.
El acuerdo se cerró el lunes a las doce y media de la noche. Fue una charla muy amena entre Roberto Carlos y Mijatovic. Hasta ese momento, todo habían sido conversaciones telefónicas. Tras llegar a un acuerdo telefonearon a Pasalic, agente del Fenerbahçe desplazado a Madrid para intentar ficharle. "Me quedo", le dijo Roberto. "Lo siento", le dijo Mijatovic. Pasalic estuvo pensando durante un par de horas como comunicar la noticia al club turco.
Roberto Carlos confiesa que su familia ha sido decisiva para quedarse en el club (sus hijos viven ahora en Sao Paulo, aunque vienen a Madrid de vez en cuando), pero hay detalles importantes que también han pesado en la decisión final. Se ha comprado una casa y la estrenó el pasado mes de mayo, su íntimo amigo Guina le aconsejaba que se quedara donde ha sido feliz, Capello le ha pedido un último esfuerzo y le ha reconocido su liderazgo dentro de la plantilla, Mijatovic (tenían buen rollo como compañeros de equipo hace diez años) ha cedido y le revisará su contrato y los cinco brasileños que hay en el equipo le han insistido en que el más veterano del grupo no puede abandonar ahora que el equipo volverá a ganar títulos.
Noticias relacionadas
"Llevo muchos años en el Real Madrid, mis hijos quieren vivir en la ciudad y soy feliz. Quiero seguir aquí, aunque agradezco el interés de otros equipos. Siempre dije que el día que saliera de este club sería siendo campeón. Y este año, con el cambio de mentalidad, de trabajo, con un entrenador que conozco, seguro que podemos tener un año importante. El Real Madrid siempre ha sido muy importante en mi vida y en mi carrera. Quiero volver a ganar los títulos que conquistamos años atrás", reveló el lateral izquierdo.
Bromas. Ayer por la mañana, en el desayuno, Roberto Carlos comunicó su continuidad a todos sus compañeros y durante el entrenamiento hubo bromas y guiños de complicidad para el brasileño. Roberto tiene pendiente una comida con los amigos para celebrar que seguirá en el Madrid más allá de los 35 años. Está ilusionado con este proyecto y no se avergüenza al confesarlo. Fabio Capello le rescató del Inter para traerlo al Madrid y ahora le ha vuelto a rescatar cuando hace unos meses él pensaba que su etapa en el Madrid había acabado...



