NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Carboni sigue pensando en llevarse a Luis García

El director deportivo 'che' volverá a cargar por el punta

<b>DECIDIDO. </b>El director deportivo del Valencia, Amedeo Carboni, en las instalaciones de Mestalla.
juan navarro

Hace mucho tiempo que se habla de un interés del Valencia por Luis García. Hace demasiado que perdura el rumor, por lo que en todos los estratos del españolismo se teme una ofensiva final por el delantero asturiano. Éste se ha encargado de decir una y otra vez que no tiene intención de moverse, pero en Mestalla siguen creyendo que la operación es posible. Primero fue Quique Sánchez Flores el que lanzó una misiva; ahora es Amedeo Carboni, nuevo director deportivo del conjunto albinegro, el que tiene entre ceja y ceja el juego y los goles del atacante españolista. Peligro.

En este momento la táctica prevista en Mestalla es la de estar calladitos y no hacer ruido. Pero cuando lo hagan quieren que suene como una traca en pleno día de San José. Con mascletà incluida.

Luis García sería para Carboni la guinda de un pastel y la finalización de un nuevo proyecto, en el que se ha prescindido de futbolistas jóvenes y con talento (Pablo Aimar) y se ha apostado por atacantes cansados del banquillo y con ganas de decir cosas (Mista y Fernando Morientes).

Ni siquiera los contactos entre Carboni y el agente de Javier Saviola, a quien el Barcelona desea colocar, despejan del todo el temor en torno a una posible marcha de Luis García. Y en Montjuïc, digan lo que digan, lo saben.

El asturiano sigue callado

Luis García se ha convertido en un año en uno de los líderes del vestuario españolista. Sabe que goza del respeto de todos sus compañeros, a los que siempre transmite confianza y seguridad. El punta no quiere oír hablar de un traspaso. Dice estar bien aquí.