Capello descarta a Diogo y lo aproxima al Zaragoza
Su agente va a intentar cerrar en las próximas horas la cesión

Pedja Mijatovic se reunió ayer en la concentración madridista en Irdning (Austria) con Fabio Capello y entre los dos definieron la condición de transferible de, entre otros jugadores, Carlos Diogo, lo que prácticamente le abre las puertas al Real Zaragoza para activar la cesión del lateral derecho uruguayo. A Diogo supo ya por la tarde que Capello no cuenta con él y Paco Casal, su agente, espera para reunirse en las próximas horas con el Real Madrid y solicitar un préstamo al Real Zaragoza que está apalabrado ya tanto con el jugador como con su representante.
Si el Real Madrid no pone ninguna dificultad de última hora, la operación puede cerrarse antes del fin de semana. Es lo que querría el Zaragoza y, sobre todo, el gran anhelo de Víctor Fernández, cuya intención sería llevarse el próximo día 8 a la gira por Holanda a su plantilla absolutamente completa. Es decir, también con Carlos Diogo, el lateral derecho que busca para terminar de apuntalar la defensa del equipo. Teóricamente el acuerdo con el futbolista está hecho y Paco Casal se comprometió a que Diogo viniera al Zaragoza. Al uruguayo siempre le pareció muy apetecible la posibilidad del Zaragoza como alternativa al Real Madrid.
Hace más de dos meses que el Zaragoza resolvió optar al préstamo de Diogo y fue atando poco a poco todos los cabos que pudo. Falta el cierre de la operación. Los términos que están aún por definir son los del acuerdo de cesión con el club blanco. El gran escollo será el de lograr una opción de compra que parece complicada, porque el Real Madrid pagó el verano pasado seis millones de euros por Carlos Diogo y no parece probable que quiera soltarlo así como así. De todas maneras, el Zaragoza tratará de forzar esa posibilidad y así cerrar un puesto que en los últimos años ha tenido como único fijo a Cuartero.
Noticias relacionadas
Los técnicos lo quisieron desde el principio
Si el Real Zaragoza tuvo siempre claro un objetivo en los últimos meses para la próxima temporada, ese fue Carlos Diogo. Desde el primer momento anticiparon que sería uno de los descartes del Madrid y una opción muy factible para el Zaragoza si movían bien sus cartas. Y lo hicieron, a pesar del vacío de poder declarado en el Real Madrid con el proceso electoral y con la indefinición en la que entró el Zaragoza a partir de la venta de Alfonso Soláns a Agapito Iglesias. AS reflejó ese interés por Diogo desde el primer momento (la portada pertenece al 24 de mayo pasado), y al final los hechos parecen desembocar en la llegada del madridista.




