Primera | Getafe

El Geta inicia su puesta a punto en tierras alemanas

Los azulones afrontan lo más importante de la pretemporada

<b>SCHUSTER. </b>El técnico probará diferentes alineaciones de cara al encuentro ante el Leverkusen.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El Getafe ya está en Alemania. De hecho, ya ha realizado su primera sesión de entrenamiento. Los azulones llegaron a medio día a Bittburg y por la tarde ya trabajaron a las órdenes de Schuster. El técnico tiene claro que ha llegado el momento de la verdad: "Ahora afrontamos lo más importante de la pretemporada. En Segovia adquirimos una base física que mejoraremos y es hora de realizar trabajo táctico para que se empiece a ver al equipo que queremos ser durante la Liga". Para ello, el club ha previsto cinco amistosos, donde destaca el que les enfrentará al Bayer Leverkusen este viernes.

En la lista de expedicionarios no ha habido novedades. Afortunadamente, la lesión de Belenguer se quedó en una simple sobrecarga y el central pudo viajar sin problemas con sus compañeros. Así que ha viajado toda la plantilla, a excepción del guardameta Sergio Sánchez, a quien se le sigue buscando equipo.

Tampoco ha habido novedades respecto a la posible contratación de un delantero, un refuerzo que se complica. En estos diez días, Schuster decidirá si es necesario hacer algún fichaje más o se queda con la plantilla tal y como está. Además, el técnico alemán tendrá que decidir el sistema de juego, si mantiene su 4-2-3-1 o debe ajustarlo a las nuevas incorporaciones en la plantilla. Schuster quiere tener a todos sus jugadores disponibles, así que el objetivo es que los que no pudieron jugar ante la Segoviana se reincorporen.

Noticias relacionadas

En busca del tercer portero

Esta vez son tres los jugadores del filial que acompañan al primer equipo. Repiten Nacho González, un central del agrado de Schuster, y Sánchez que es el jugador de la cantera con más proyección. Sin embargo, la principal novedad es la presencia de Arroyo, que cubrirá la plaza de Sito. El portero fue fichado del Majadahonda en otro intento de tener un meta del filial como tercer portero del primer equipo. Sito tuvo la primera oportunidad y ahora le toca el turno a Arroyo, que intentará ganarse la confianza de Schuster. Tras el primer stage en Segovia, el canterano Rafa García no irá a Alemania.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados