Primera | Zaragoza

La Romareda vibra con la llegada de Pablo Aimar

5.000 hinchas lo recibieron con un fervor sin precedentes

Mario Ornat
Actualizado a

A las once y media la Avenida de Fernando el Católico, que desemboca en La Romareda, venía atascada. Había obras y carriles estrechados, pero también un río de gente apurada, chicos que se bajaban del autobús casi en marcha... El club demoró unos minutos el acto y el pelotón llegó para aclamar a su nuevo ídolo: Pablo Aimar. En una demostración de fervor sin precedentes en pleno julio, la ciudad abrasada, el Payaso congregó a 5.000 fieles bajo un sol minucioso que iluminó su primer día en un club que lo recibe como a "un sueño cumplido".

Así lo dijo Agapito Iglesias, propietario del club, quien ha pagado 10,2 millones de euros. Pardeza, que lo presentó a los medios, reconoció que Agapito le había birlado la frase. Aimar saludó tímido a la hinchada que lo coreaba a su entrada al campo, con el himno del Zaragoza de fondo. En La Romareda hubo speaker, escolta policial, micrófonos cara a la tribuna, parlamentos del dueño y el presidente. Y por fin, la voz atardecida de Aimar: "Gracias por este recibimiento", acertó a decir el jugador.

Noticias relacionadas

Sólo con eso, el estadio rompió en un aplauso atronador, como para un gol. Luego Aimar se vistió con el 8 de Cani (conjura o simbolismo contra la pérdida), dio toques, regaló pelotas, posó con una niña discapacitada y contestó a la prensa: "Vengo al Zaragoza porque me vino a buscar, y eso ya no ocurre en el fútbol: generalmente, son los jugadores los que se ofrecen. Y vine porque me llamó Víctor Fernández y me habló de un equipo bonito, con buenos jugadores y buenas personas. Sé que a la gente del Zaragoza le gusta el buen fútbol y eso quiero darles", explicó el Cai.

Aimar le puso inteligencia y cortesía a sus respuestas. "Sé que el Zaragoza es un equipo ahora más chico que el Valencia, pero ojalá tras estos cuatro años no haya muchos equipos mejores que éste". Él será su crack: "¿Presión por este recibimiento? Bendita presión, te digo. Si seré el líder o no lo dirán los partidos. El fútbol no admite roles fuera del campo o antes de jugar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados