"Me quiero quedar en el Real Madrid"
Roberto Carlos ya ha hablado con Capello y le ha dicho que su deseo es seguir en el club. El técnico italiano le ha devuelto la ilusión y él espera cuajar una gran campaña.


Por fin se puede hablar con usted, ¿cómo está?
Muy bien, estoy muy tranquilo y muy concentrado en mi trabajo. Estamos aquí en Austria muy bien, con ganas de trabajar mucho.
Con un poco de frío y lluvia, ¿no?
Si, pero es soportable. Se está perfectamente. Podemos trabajar todos los días a un ritmo muy bueno. No podemos quejarnos, estamos a gusto.
Yo le llamo porque el madridismo está pendiente de su futuro. Volvió de Brasil, aún no ha dicho nada y todo el mundo quiere saber qué va a pasar con su usted...
Pues yo se lo cuento. Me quiero quedar en el Real Madrid. Se lo digo así de claro y así de alto.
¿Está seguro?
Muy seguro. Quiero quedarme en este club, en el equipo en el que llevo diez años.
Entonces, las ofertas que tiene de Turquía... ¿qué hay de cierto en ello?
Es verdad que llevan llamándome desde hace mucho tiempo. Quieren que me vaya a jugar allí. Me dicen: "Vente con nosotros". No se cansan de decírmelo cada día, pero creo que es el momento de seguir en el Real Madrid.
Cuando terminó la temporada hablamos de esto y me decía que quizá era el momento de cambiar de aires, ¿por qué ahora ha variado su opinión?
Desde que volví de vacaciones me encuentro muy bien y estoy trabajando a un nivel excelente. Fabio Capello me ha dado una nueva ilusión y ahora estoy mucho más contento.
Capello tenía pendiente una conversación con usted, ¿la han mantenido ya?
Sí, hemos tenido una conversación bastante larga, hemos hablado de todo. No me voy porque he hablado con el míster. Me ha dicho que cuenta conmigo, que quiere que me quede en el equipo, que espera muchísimas cosas de mí. Hemos sido sinceros el uno con el otro. Ha sido una charla positivo entre los dos.
O sea que este año vamos a poder disfrutar con Roberto Carlos otra vez...
Ya le decía que hay una nueva ilusión en mí. Las cosas han cambiado mucho y eso ha provocado que también cambie mi opinión sobre el futuro.
-¿Qué es lo que ha cambiado para que usted tenga ahora esta nueva actitud?
Ha cambiado el presidente, el director de fútbol, el entrenador... Han cambiado tantas cosas... Y estamos todos muy ilusionados con el proyecto.
¿Le hace ilusión que haya vuelto Capello?
Sí. Fue él quien me trajo al Real Madrid hace diez años y con él gané mi primer título como jugador madridista. Han pasado diez años desde entonces, pero me gusta mucho su manera de trabajar y me siento bien ahora en la plantilla.
Sabe, es una buena noticia oirle que se queda en el Real Madrid. Muchos ya empezaban a tener dudas acerca de que se le pudiera volver a ver jugar en el Bernabéu.
Me verán, me verán, que estén tranquilos. A mí me queda aún un año de contrato con el Real Madrid y soy plenamente consciente de que todavía puedo jugar al mejor nivel.
Bueno, en realidad le queda un año y otro más si juega más de 35 partidos...
Lo sé. Me gustaría tener seguro el segundo año de contrato y saber que puedo seguir en este equipo hasta 2008. Pero bueno, ya veremos lo que ocurre. De momento, lo mejor que puedo hacer es seguir trabajando y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
Mañana, 1 de agosto, viaja Pedja Mijatovic a Austria, así que se lo tendrá que decir usted a él...
Sí, es verdad. Hablaremos. Ya he hablado con Fabio Capello y ahora lo tendré que hacer con Mijatovic y explicarle lo mismo que le he dicho al entrenador. Cuando venga hablaremos del asunto.
En abril cumplió 33 años, ¿cree que su físico le dará de sí para jugar más de 35 partidos y ser regular?
Sí. Como ya sabe, cuando se terminó el Mundial de Alemania decidí colgar las botas con la selección. Me hubiera gustado despedirme con un nuevo título con la canarinha, pero no ha podido ser. Así que ahora que he dejado la selección estaré mucho más preocupado y más centrado en el Real Madrid. Sólo pensaré en el equipo y en ayudar a mis compañeros. Hace mucho tiempo que no ganamos títulos y todos tenemos que trabajar unidos para devolverle la alegría a la afición. Si trabamos bien, pueden cambiar las cosas. Y pondremos todo nuestro empeño. Puede ser un buen año.
Por cierto, en el equipo ya hay un jugador brasileño más, Emerson. ¿Le parece bien que el Real Madrid se haya decidido por ficharle a él?
Su contratación me parece todo un acierto. Es un gran jugador de equipo y, como persona, es todavía mucho mejor. Ya somos seis brasileños en la plantilla, que nos conocemos de la selección. Estoy contento y convencido de que Emerson podrá aportar muchas cosas buenas a este equipo. Y el resto de brasileños también, como todos nuestros compañeros. Trabajaremos en equipo.
¿Le gustaría que Kaká fichase por el Real Madrid?
Claro que me gustaría, pero eso no es decisión que tenga que tomarla yo. Hay gente en el club que trabaja para conseguir los fichajes y para intentar formar el mejor equipo posible y son ellos los que tienen que hablar acerca de esos temas. Ya veremos lo que pasa.
Noticias relacionadas
Entonces, el madridismo puede respirar tranquilo porque usted se queda.
Ya se lo he dicho al principio de esta conversación, pero se lo vuelvo a repetir ahora sin ningún problema. Yo me quiero quedar en el Madrid.



