"Respetaré la decisión de Valverde en la portería"
Gorka abre el debate de la temporada pasada


La mayoría de los técnicos dicen que es un problema agradable el tener a dos porteros competentes y con el cartel de titulares en sus plantillas. Pero, cuando llega la hora de la verdad, pocos encaran la decisión con firmeza, sino que buscan soluciones imaginativas para contentar a ambos. El año pasado Miguel Ángel Lotina se ingenió la fórmula del portero de la Liga y el de la Copa, que, a la postre, acabó con un Kameni titular en la final de Copa cuando Gorka había jugado todo el torneo. Aún está por ver cómo encara el problema Ernesto Valverde, pero todo hace indicar que habrá un titular y un suplente, aunque este último podría tener sus opciones en la UEFA (es decir también como Lotina).
"Nuestro trabajo es ponérselo difícil al entrenador y estar preparados para cuando él lo requiera, aunque siempre respetando las decisiones que tome en la portería, como ya hicimos la temporada pasada", aseguró Gorka Iraizoz, que en el último amistoso ante el Villarreal no jugó. Parece que Carlos Kameni parte con ventaja. Después de haber renovado su contrato y de olvidarse del fiasco de no clasificarse para el Mundial, el camerunés está algo más centrado y el otro día, en El Madrigal, salvó a su equipo de una goleada.
Gorka, que en Grecia jugará el primer encuentro de titular con casi toda seguridad, tiene la receta del éxito: "Debo esforzarme al máximo en cada entrenamiento y seguir aprendiendo. El trabajo diario es el que te permite llegar más lejos", declaró en declaraciones a la agencia Efe. El portero navarro, que también renovó a finales de la temporada pasada hasta 2010, valoró positivamente su continuidad en el Espanyol: "Yo tenía dos años más de contrato, así que tampoco ha cambiado mucho mi futuro. Sin embargo, una decisión de este calibre te hace estar más contento. Sentirte valorado por el club es un motivo de orgullo y de alegría, y significa que estás haciendo un buen trabajo".
Cómodo.
Noticias relacionadas
Por el momento, Gorka está contento con el trabajo del técnico, aunque encuentra diferencias con Lotina: "Es importante que nos esforcemos al máximo en estos meses de preparación para llegar en buenas condiciones al inicio de la competición. Valverde, como es normal, trabaja de forma diferente a Lotina, pero yo mantengo la misma filosofía: esforzarme al máximo a diario".
Gorka, como Kameni, espera la decisión del ténico. La Supercopa está a 18 días.



