Primera | Nàstic

Jonathan deja de ser una prioridad para la delantera

La estrategia: atraer a foráneos con el aliciente de Primera

<b>SEGUNDO PLANO. </b>Jonathan Soriano en su casa del Pont de Vilomara, recibiendo a AS en una entrevista concedida a este diario.
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Las horas y los días transcurren inexorablemente sin que el Nàstic pueda cerrar la contratación de ningún delantero. Por pintoresco que parezca, la marcha de Diego Torres dejó totalmente huérfana la línea ofensiva, convirtiendo al grana en el único equipo que se encuentra en estas circunstancias de toda la Primera y la Segunda División. Urge fichar a tres delanteros (ni uno ni dos) a cuatro semanas exactas para el inicio de la Liga, al margen de un central que también debería llegar y, previsiblemente, algún centrocampista a falta de saber si David Pirri se quedará en el conjunto.

Por si todas estas contingencias fueran pocas, ayer Luis César daba marcha atrás a los rumores que, desde hace semanas, situaban a Jonathan Soriano, ariete del Espanyol, muy cerca de Tarragona. "No sé si Jonathan está en el mercado", sentenció el técnico, cuando se suponía que el Nàstic lo pretende e incluso había emprendido negociaciones en los días últimos. "Podría ser uno de los tres que debemos incorporar, porque está en un listado. Pero no es nuestra primera opción", se extendió.

De hecho, el Nàstic juega contra la adversidad. Como ayer confirmó Luis César, el club sólo está interesado en delanteros con experiencia en Primera (o, en su defecto, en la máxima categoría de otro país), lo que reduce las opciones y encarece el precio; en ese sentido, el entrenador apuntó que "el gol se compra, ningún técnico lo lleva en su carpeta, y si no tenemos dinero hay un problema". Por ello, la entidad busca ya fuera de nuestras fronteras, con una estrategia muy clara: atraer a atacantes hacia Tarragona ofreciéndoles el atractivo de jugar en la Liga.

Noticias relacionadas

Siguen en Brasil.

Dado que el mercado nacional está muy saturado (o cerrado, como aventuraba ayer Luis César), el Nàstic envió esta semana a Alfons Muñoz, ojeador del club, a Brasil, donde continúa por el momento. Allí se negocia con un delantero, Rafael Moura; esta temporada milita en el Corinthians con el que lleva 13 goles. Pero también tratan de traer a un centrocampista para la banda izquierda: Manoel Morais, del Vasco da Gama. Mientras, la opción Aloisi (del Alavés) parece haberse diluido por completo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados