NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Al Barça puede estallarle otro caso Messi: Giovani

El juvenil es mexicano y no podría alinearle en la Liga

<b>ES MUY BUENO. </b>Giovani es uno de los referentes de la cantera culé.
carlos mira

Giovani dos Santos ya tiene preparada la maleta para viajar con el equipo profesional del Barcelona a la gira por México y Estados Unidos. El mexicano, ante la ausencia de los cracks del equipo que se incorporaran mañana a la disciplina del equipo tras la disputa del Mundial de Alemania, se ha convertido en la nueva sensación del barcelonismo. Su golazo en el primer compromiso de pretemporada ante el Aarhus le ha servido para hacer más grande su reputación. Aún no ha hecho nada en el mundo del fútbol, pero más de un aficionado del equipo azulgrana ya lo ve como el nuevo gran ídolo.

Pero mientras en la calle lo ven así, en los despachos del Camp Nou hace tiempo que lo ven como un problema. La junta dimitida de Joan Laporta hace tiempo que está estudiando el tema: nadie quiere que se repita el caso Messi, que comprometió la honorabilidad del Barça por parte de algunos clubes importantes de nuestro fútbol. La cuestión es que Giovani jugará, en principio, en el filial azulgrana, aunque Rijkaard no descarta convocarlo para el grupo profesional. Y ahí es donde está el gran problema. El chiquillo lleva cuatro años viviendo en Barcelona (llegó cuando tenía 13 y este año hizo 17) y no podría subir al primer equipo, puesto que las plazas extracomunitarias están ya cubiertas con Ronaldinho Gaúcho, Samuel Etoo y Rafa Márquez. Curiosamente, podría ser su compatriota el que le abriera esa posibilidad, ya que el central está muy cerca de obtener la doble nacionalidad, por la que hace mucho tiempo que está luchando.

Pese a todo, en el Camp Nou no quieren cometer errores del pasado, por lo que trataran de estudiar el caso del futbolista y, en caso de ser inscrito en competición oficial, deberían hacerlo en la FEF en los periodos de inscripción: antes de que acabe agosto o bien en el mes de enero. El niño va para crack, aunque más de uno ya lo vea así.

Rijkaard le protege de la Prensa

Frank Rijkaard, al igual que hizo con Leo Messi, tiene como una de sus prioridades proteger a Giovani del acoso de los medios de comunicación. Por eso, el técnico holandés y sus ayudantes pretenden que el chico pase inadvertido, aunque lo tienen más que complicado. La jefatura de prensa del equipo azulgrana ha restringido las peticiones de entrevistas al jugador mexicano.