NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ginés

"Hay que atreverse y subir a estos chavales"

Vaya partido más duro, ¿verdad Ginés?

Sí. Mi felicitación para Escocia, que nos lo ha puesto muy difícil y ha sido un digno rival. Felicitaciones también para su técnico, Tommy Wilson. Han planteado muy bien el partido y no hemos encontrado los caminos para hacer gol. Aún así hemos tenido ocasiones. El control de juego ha sido nuestro y la posesión de un 70 ú 80 por ciento, pero no encontrábamos espacios. En la segunda mitad han bajado el ritmo y hemos encontrado huecos. Ellos no han bajado la guardia, lo que demuestra que merecían estar en esta final.

10.000 personas en la grada, casi nada...

Ha habido un ambiente muy bueno y hay que agradecer al pueblo de Polonia el trato que nos ha dado. Parecía que estaba jugando la selección de aquí. Ha habido un ambiente realmente extraordinario.

Ha habido mucha diferencia con el encuentro de la primera fase, aquel 4-0.

Las finales no se juegan, se ganan y ha sido un partido completamente diferente. Hay que jugarla para ganarla. Escocia me ha gustado muchísimo, lo repito.

Esta generación del 87 sigue dando de qué hablar.

Hay que soñar con ellos. Está es la primera generación que cogí. En el centro del campo estaban Cesc, Javi García y Mario. En sus clubes tienen que jugar en categoría superior. Si se atreven con ellos, serán jugadores de Primera División y valiosísimos..

Bueno ha estado espectacular con esos dos goles.

Muy bien, como siempre. Es un jugador diferente, igual que Mata. Hacen cosas distintas con un año menor y tienen gol. Apostamos por ellos a pesar de ser más jóvenes, como los dos de las bandas y el lateral izquierdo, que ha jugado todos los minutos. Si son jóvenes y buenos hay que apostar por ellos, por qué no.

Ahora se le acaba el contrato, ¿cómo ve esta situación?

Siempre le estaré agradecido a la Federación porque me ha hecho feliz por trabajar con los jóvenes. Hasta el día 31 hasta la noche voy a trabajar con mi ilusión. Si no sigo, me iré a dar clase porque soy profesor. Dedico este triunfo a los seleccionadores territoriales, en especial a mi amigo Felix.